Laia es un nombre que transmite muchos sentimientos, entre los cuales se pueden detectar el amor, la belleza femenina, la dulzura y también la delicadeza. Generalmente la personalidad de las niñas que llevan este nombre suele desarrollarse hacia personas que disfrutan el tiempo con la familia y que también son muy determinante en sus decisiones.

El origen de este nombre proviene de la cultura griega, aunque se podría decir que su origen como tal es de tipo religioso; especialmente en la región de Cataluña. Esto se debe a que la procedencia del nombre de Laia viene de la historia de Santa Eulaia.

En cuanto al significado de del nombre de Laia, se ha encontrado después de varias investigaciones que la etimología del nombre de Eulaia que es del cual proviene Laia; ha arrojado que es un nombre compuesto de eu y lalios.

Lo cual influye directamente sobre su significado el cual está orientado hacia una persona elocuente que sabe hablar muy bien. Esto quiere decir que las  mujeres que llevan este nombre tienen el don de convencimiento a través de la palabra.

Personalidad del nombre Laia

En base a diferentes estudios y encuestas realizadas, se ha demostrado que las mujeres que llevan el nombre de Laia han demostrado un patrón de personalidad que está orientado a ser mujeres amorosas, emotivas y que les encanta disfrutar de momentos familiares; así como también proteger a todas las personas que le importan.

Es decir, las mujeres que llevan por nombre Laia son mujeres muy hogareñas; que aprecia y valora el amor y la amistad. Tiene la intuición de las personas que intentan engañarle y es muy abierta en cuanto a los amigos de sus amigos. La personalidad del nombre Laia es una persona muy impaciente y activa, que desea ser la primera en proponer planes.

Leave a comment