Saltar al contenido

Origen y significado de Iria

Iria, un nombre poco frecuente y nada popular.

Ahora nos encontramos con un nombre muy poco frecuente, de hecho ha resultado ser enigmático para gran cantidad de personas.

Iria también ha sido empleado no solo como nombre para niña, sino que algunas personas lo consideran un diminutivo muy lindo.

Sea cual sea tu criterio en base a esta opción, hoy dispondremos de un poco de información que seguramente te ha de gustar.

La fecha santoral de dicho nombre, es el 13 de mayo, por ende, si nace durante este mes, o en fechas cercanas al 13, puede que consideres que sea una grandiosa opción.

¿Te interesa conocerlo? Pues bien, nuevamente en NombresParaNiña hemos decidido traer una opción muy poco frecuente, por lo que nos parece interesante.

Significado de Iria en ingles

El significado de Iria en ingles es básicamente lo mismo que Iris, consiste en “La de hermosos colores” y “Aquella que anuncia”.

Uno de los países donde más se ha extendido es en Galicia, allí si ha tenido mucha popularidad.

No se dejan intimidar fácilmente, tienden a dar la cara y luchar mucho hasta el final; Siempre están corriendo grandes riesgos y no les importa ninguna adversidad, sino que están listas incluso para dar su vida si es necesario.

Un aspecto muy importante, es que aman hacer competencias, buscan la manera de vencer a quien sea (Sin importar relaciones o amistades).

En el amor, no necesariamente necesitan tener una pareja, buscan estar en paz, y siempre prefieren la independencia, por lo que tener un romance no siempre será su mejor opción.

Lo que si necesitan, es que sus seres queridos les demuestren un poco de amor y compresión, para así poder estar un poco seguras de emprender una nueva ruta.

Iria es un nombre para chiquilla muy emotivo, no a todos les parece especial.

Iria

Iria origen del país

No se sabe con exactitud de donde nació el nombre de Iria, asumimos que fue del griego, gracias a la diosa Iris.

Pese a ello, no tenemos información o datos precisos en base a ello; Por lo cual, esperamos te rijas únicamente por las cosas bonitas que puede transmitirle a quien lo lleve.

Iria del rio

Resulta ser una actriz de origen Español, la cual durante años se ha dedicado al teatro, la televisión, cine, y un sinfín más.

Actualmente, en NETFLIX ha tenido gran notoriedad, esto gracias a su buena participación en las cámaras.