Saltar al contenido

Nombres de niño y sus significados de Pakistán

Pakistán es un país ubicado al lado sur de Asía, de hecho, esta es una de las naciones más habitadas y populares del continente.

Se podría decir que actualmente la zona geográfica donde se encuentra Pakistán, antiguamente fue considerada la cuna de todas las culturas y civilizaciones asiáticas, ya que de allí nacieron y con el tiempo dichas culturas fueron progresándose y extendiéndose hacia otras regiones.

Gracias a que ha sido la cuna de muchas culturas, se podría decir que es un país con múltiples lenguas, por lo cual es importante saber hablar al menos ingles para poder interactu7ar con las personas.

Muchas personas tienen curiosidad acerca de que trata este nombre, o simplemente en base a que surgió; Pues solo nos queda decir que Pakistán se traduce como  ‘’tierra de los puros’’.

Palabra que proviene de پاک pāk, lo cual en el vocablo persa y urdu, han dado su significado actual.

Sin embargo, este nombre no siempre estuvo, ya que inicialmente se decía que era una especie de ‘’sthāna’’ que con el tiempo fue cambiado hasta el actual nombre de Pakistán.

Ya que conoces un poco de la historia del nombre de Pakistán, pues te indicaremos nombres para niño que provienen de allí.

Nombres para niño de origen Pakistán

 

1.      Saif:

Aunque siempre nos enfocamos en nombres para niña, ha llegado el momento de complacer a aquellas madres que traerán al mundo a un varón.

En el caso del nombre de Said de origen Pakistán, solo nos queda decir que se trata de ‘’Espada’’. Y si, ese bebé puede ser el caballero que cuide muy bien de tu hogar.

2.      Adil:

Tenemos en claro que en el país asiático les gusta usar nombres largos, pero nosotros preferimos recomendarte unos un poco más cortos.

Adil en Pakistán es hombre justo, aquel que siempre lleva la corona.

¿Te gustaría conocer otro tipo de nombres para niño en NombresParaNiña?

3.      Bilal:

Son pocos nombres los que ofrecemos en nuestros post para niño. Pese a ello, te indicamos que se traduce sencillamente como ‘’Humedad’’.

4.      Chavez:

En muchos países de América resulta ser un apellido, mientras que en Pakistán se usa como nombre que refleja solo ‘’Claves’’.

Es algo raro y poco preciso, pero puedes conocer un poco acerca de su personalidad si deseas.

5.      Faiz:

Si quieres que la abundancia llegue junto a tu hijo, pues este es el nombre perfecto y posiblemente uno de los más empleados en Pakistán.

pakistán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *