Saltar al contenido

Nombres y significados de Pakistán

Pakistán es un país islámico no tan popular como otros, sin embargo, la importancia de los nombres para niña es elevada.

Antes de hablarte acerca de algunos seudónimos de origen islámico, pues te indicaremos como surgió el nombre de Pakistán o posiblemente quien fue bautizo la zona geográfica con dicho nombre.

Pakistán es un país lleno de tradiciones y culturas de tribus, especialmente las árabes, turcos, afganos, persas, hindis, y urdús.

El nombre de Pakistán surgió en 1947, cuando se tomo la decisión de separar una zona de los musulmanes, pero para ello debía tener identificación. Ante esto, se tomo la decisión de llamarlo Pakistán en base a otros nombres.

Cuando se menciona a Pakistán, se dice que este es el país de las personas puras y leales, así que elegir un nombre de esta región te ayudara bastante.

En NombresparaNiña, debemos mencionar que en dicha zona geográfica, es totalmente normal que los padres le coloquen 3 o 4 nombres combinados a sus hijos. Todo depende de los gustos de las personas.

Si no eres de Pakistán y tu bebé no tiene antecedentes de la nación, pues únicamente vas a elegir 1 o 2 según tus gustos.

Nombres para niña de origen Pakistán

1.      Amira:

Comenzamos con una de las mejores opciones del país islámico, este representa a la primera hija de una familia, suele traducirse como ‘’Princesa’’.

De la misma manera, se dice que Amira en Pakistán es una mujer líder en todos los sentidos.

2.      Badra:

No posee variantes ni derivados, sino es un nombre único del femenino, además de mostrar una chica romántica y apasionada, se traduce como ‘’Luna llena’’.

Si te gusta Badra ¡Pues no lo pienses más! Esta es una opción esplendida en todos los sentidos de la palabra.

3.      Dunyá:

Los nombres islámicos para niña no precisamente surgieron de Pakistán, sino que son de todo el área.

Si quieres entender el nombre, pues este es ‘’Mundo’’ es bastante simple y corto, adicional a ello, fácil de combinar.

4.      Fadila:

Fadila es aquella mujer obediente de la familia, se comprende como aquella hembra que tiene muchas virtudes naturales, las cuales están desde el vientre de su madre.

Uno de los derivados del nombre es Fadhila.

5.      Halima:

Es una mujer gentil y bondadosa, su significado será trasmitido mediante este pequeño texto. Familiarmente son persistentes, nunca se vencen en las malas circunstancias.

Pakistán

Conoce otros nombres aquí.