Entre las opciones más originales y con gran significado a la hora de elegir el nombre de las pequeñas princesas se encuentran los que tienen un origen indígena. La cultura y tradiciones de nuestros antepasados aborígenes no es una mala idea para inspirarse y elegir el nombre adecuado, pues es esta una gran forma de otorgar a las niñas etrás de ellos, además así también honraremos a quienes con su gran valentía defendieron las tierras que habitamos durante épocas coloniales.

Aiyana

Este nombre proviene del idioma Cherokee que es una de las lenguas habladas en el territorio Americano por diferentes tribus indígenas. Su significado es Flor eterna.

Anahí

Proveniente del Guaraní uno de los idiomas indígenas más populares en América del Sur y establecido constitucionalmente como una de las lenguas oficiales de Paraguay y Bolivia. Según la leyenda indígena esta era una princesa que fue capturada y quemada viva por los Españoles, pero esta terminó convirtiéndose en una flor de ceibo. 

Citlali

Significa estrella y se origina de la lengua náhuatl, hablada por un grupo de nativos indígenas establecidos en Mexico y Guatemala por lo cual es un nombre muy común en esos lugares. 

Dakota

Además de ser el nombre de dos lugares Estadounidenses, es también una palabra originaria del idioma siux que significa amiga. 

Itzel

Es un nombre de origen Maya perfecto para las niñas, algunos autores lo relacionan con el de la diosa maya de la medicina, la luna y el amor conocida como Ixchel. Este significa lucero de la tarde.

Xareni

Proviene de una lengua indígena mexicana llamada otomí y significa rocío del alma. Cuenta la leyenda de esta cultura que Xareni era una princesa de los bosques que se consideraba por los creyentes como la diosa del amor. 

Leave a comment