Saltar al contenido

Nombres Italianos para niños

El Italiano es una lengua Europea que también se conoce como lengua romance; este puede ser la mejor inspiración para encontrar el nombre perfecto para tu bebé, pues cada palabra en este idioma suena de una manera muy dulce y especial; además le agrega un toque de fuerza con una sonoridad imponente. 

Lucciano

Es un nombre italiano muy comun que se ha extendido a través del mundo, posee una sonoridad muy dulce y elegante. Sus raíces son latinas y significa “luminoso”.

Valentino

Proviene del Latín y se traduce como “el de gran fortaleza”. Es muy utilizado en las regiones Europeas.

Alessio

Esta es la variante Italiana y diminutivo de Alejandro por lo que posee el mismo significado que este “el protector”.

Bernardino

Es el diminutivo empleado en este idioma para el nombre masculino Bernardo y se le atribuye los significados de “oso valiente” o “fuerte con un oso”.

Fabio

Nombre de popularidad muy alta en lugares como Italia, España y Portugal. Proviene del latín y significa “cosechador de judías”.

Maurizio

También de origen latín, este es un nombre que se emplea comúnmente en los niños de piel oscura por su significado: “moreno”.

Donato

Se traduce como donado o dado por lo que se le ha dado el significado de “donado a Dios”.

Flavio

Este es un nombre cuyo uso se remonta a épocas históricas pues debía ser puesto a los emperadores griegos que llevaran el pelo de color rubio ya que se traduce como “el de cabellos claros”.

Fabrizio

Es un nombre bastante común en el continente Europeo y se traduce como “artesano” o “aquel que fabrica”.

Gennaro

Nombre muy adecuado para los niños que nacen en el primer mes del año, pues su traducción hace referencia al mes de Enero.

Piero

Variante italiana de Pedro y significa “roca fuerte”.