Saltar al contenido

Nombres para niña de flores hermosas 2020

Los nombres de las flores son de esos que nunca pasarán de moda a la hora de elegir el nombre de las bebés; pues aunque existen muchos tipos y medios que pueden servir de inspiración, las flores son perfectas ya que su delicadeza y belleza son características que pueden llegar a describir muy bien a una mujer. 

Nombres para niña de flores hermosas 2020

Estos han sido utilizados desde tiempos verdaderamente antiguos, y es que ¿quien no ha sido cautivado alguna vez por una de ellas? Por eso a continuación te traemos las mejores opciones que tienes para bautizar a la florecilla más importante de tu jardín. 

Cala

Dicen que poseer una flor de cala es una buena idea para atraer la buena suerte; de igual modo, dicen que si alguien te regala una cala amarilla solo estas recibiendo mentiras y engaños; pero que sí en cambio te regalan una blanca estás recibiendo pureza y simpatía.

Cala proviene del griego y significa “bella”, característica que lo convierte en un nombre ideal para tu hija. 

Alelí

Existen muchas variedades de Alelí pero cada una de ellas se caracteriza principalmente por ser tan sencillas como hermosas; existe la creencia de que este es el nombre de las mujeres más bellas de occidente. 

Silene

La popularidad de Silene como nombre propio no es tan grande como sucede con otras flores; algunos autores sostienen que es de procedencia vasca, otros en cambio dicen que es de origen griego y tiene el significado de “amor joven”.

Las flores silene son de pequeño tamaño y se pueden encontrar en colores lila o morado. 

Azalea

Las flores de azalea duran apenas unas cuantas semanas de vida, pero poseen una belleza extraordinaria.

Como nombre femenino, este es de origen griego y se le atribuye el significado de “árido”, pues se cree que fue un término empleado para hacer alusión al tipo de terreno donde se desarrolla el arbusto. 

Mirta

Las mirtas son flores blancas de 5 pétalos que crecen de un arbusto siempreverde que en óptimos condiciones puede incluso alcanzar los 5 metros de altura. 

Es un nombre de origen griego que desde la antigüedad está asociado a la belleza y al amor. 

Orquídea

¿Quién no ha visto una orquídea alguna vez? Flores exóticas, atractivas y fuertes pues se atreven a sobrevivir en condiciones de clima y cultivo que otras especies vegetales jamás podrían. 

Un nombre perfecto para recordarle a tu hija que también cuenta con las mismas características de estas plantas; las cuales se cree que han habitado la tierra por millones de años. 

Amarilis

Es un nombre de origen griego que significa “resplandeciente”; las flores de amarilis se distinguen por ser de gran tamaño y poseer gran fortaleza, cuenta la leyenda que una de estas es perfecta para regalar a alguien con un carácter tenaz y orgulloso. 

Lis 

La flor de Lis es conocida desde la antigüedad, de hecho su nombre es de origen francés y deriva de la palabra lirio; en el pasado era usada como símbolo en escudos y documentos de las familias pudientes.