Saltar al contenido

Nombres para niñas Escandinavos

escandinavos

Los nombres escandinavos son nombres con mucho poder, estos desde su creación han causado mucho misterio, ya que, según cuenta la historia, los padres vikingos tenían 9 días para poder crear o buscar un nombre que se adaptara muy bien a las condiciones de su hijo/a, además de qué se decía que a los niños les llegaba el alma luego de esos días.

Seleccionar un nombre vikingo para niña, puede que le de un toque totalmente distinto a su vida, ya que, no será llamada de una forma tradicional o clásica.

Si buscas nombres para niñas escandinavos, debes saber que estos son provenientes de países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia. Existen muchos nombres vikingos que han quedado marcados en la historia.

Esperamos que esta recopilación de nombres y significados te sea de gran ayuda, algunos son de procedencia bastante antigua, mientras que otros se han modernizado bastante.

Los mejores nombres escandinavos para niña y su significado

Si has visto algunas películas de vikingos, pues seguramente ya conoces muchos nombres de niña y otros seguramente que pueden ser empleados en niños.

Quizá entre los nombres vikingos para recién nacidos, encuentres el nombre perfecto que tanto has estado buscado para tu pequeña en camino.

El nombre más destacado de origen escandinavo, pero para niñas es ‘’Kaira’’ su significado de origen es muy antiguó, este nombre quiere decir ‘’Vida’’ o Simplemente ‘’La que tiene Vida’’ es bastante simple y muy lindo. Otro de los nombres más destacados es ‘’Lena’’ en Germania y algunos países de América se escribe ‘’Elena’’ este tiene como significado “radiante, luminosa, fuego”.

Continuamos con ‘’Valeska’’ Además de ser uno de los nombres más lindos y usados en los países escandinavos, seguramente a tu hija le quedara precioso, este nombre vikingo puede interpretarse como ‘’Regidora gloriosa’’. Los nombres vikingos para niña se han popularizado demasiado en los últimos años, ahora es normal escuchar a una niña llamada ‘’Hallie’’ el cual posee diminutivos como ‘’Halimeda y Haralda’’ tiene 2 significados diferentes ‘’Gobernante hogar’’ y ‘’Limpieza de heno’’.

Otros nombres populares:

Los nombres escandinavos para niña mencionados anteriormente son los más populares, sin embargo, nos encontramos con otros muy destacados como lo es Neisha o Niesha, este destaca la valentía que poseen las mujeres, así podrán enfrentarse a cualquier situación.

Eivor es un nombre para niña poco conocido, significa ‘’Regalo Sabio’’, todos tenemos gustos diferentes, así que seguramente tu tomaras la mejor decisión acorde al Nombre para niña.

Otro nombre muy lindo seria ‘’Sif’’ este destaca a las diosas de los vikingos, de hecho, la esposa de Thor se llamaba así; Cualquier niña que lleve este nombre simboliza ‘’Diosa de las cosechas, y protegida de Thor’’.

¿Alguna vez has escuchado sobre Seren? De no ser así, pues en noruega y Dinamarca es de los más empleados, este significa ‘’Estrella’’.

No necesariamente debes buscar gran cantidad de nombres por listados, sino te recomiendo que busques el mejor significado de vida, por ejemplo ‘’Ágáta’’ significa que será una persona muy bondadosa y gentil.

¿Alguno de estos nombres te gusto? ¿Quisieras que tu hija tenga un nombre nórdico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *