Saltar al contenido

Nombres y significados de Noruega

El país nórdico hace parte de la parte más septentrional de toda Europa, la historia de su nombre es bastante limitada.

Según algunos historiadores, el país de noruega, creo el nombre de su país en base al nombre o para dicho momento el lenguaje que hablaban los pobladores Nuorrek.

No obstante a ello, también se había dicho que Noruega fue escrito en base a ‘’Norþ weg’’ una palabra muy popular, la cual podría interpretarse como ruta norte, o camino norte.

Como puedes darte cuenta, el nombre hace referencia a la ubicación exacta del país en el continente.

El nombre de noruega fue instaurado en la constitución nacional, durante el siglo IX; Esto significa que ha sido una de las regiones más antiguas ya civilizadas.

La historia de noruega es muy extensa, dicho país se mantuvo en llamas durante varias guerras, estos problemas se desataron por las peleas de territorio.

El país nórdico además de contar con un nombre bastante original de su nación, ha sido uno de los máximos exponentes de la creación de alias personales, los cuales han sido descendientes de nombres de vikingos en la historia.

En NombresParaNiña te traemos una pequeña serie de nombres destacados del país, o aquellos que son mucho más usados en noruega.

Nombres para niña de origen Nórdico

1.      Aegir:

Es uno de los nombres mitológicos más antiguos de Noruega; Inicialmente, se empleaba únicamente en niños, pero con el paso del tiempo al muchas personas saber que se trataba del rey de los mares, pues decidieron comenzar a integrarlo en las niñas, hasta que ahora es de los más comunes en Noruega.

2.      Aren:

Al visitar noruega se te hará muy común escuchar como muchas mujeres se llaman Aren, allí se les suele conocer como ‘’la reina águila’’ o ‘’La reina de los águilas’’.

Respecto a su surgimiento o parte de la historia en el país no se sabe mucho. Consideramos que es una buena opción al ser corto y poco común a nivel mundial.

3.      Dahlia:

El nombre proveniente de Noruega, cuenta con muchas derivaciones las cuales se popularizaron de forma global.

El significado puede interpretarse como ‘’Valle’’

Básicamente no es como que resalte mucho su significado de origen, pero el nombre si ha cautivado a algunas personas.

Dahlia es una mujer con personalidad única y especial, pero ¿Te gustaría conocer un poco más acerca de su nombre? Pues muy pronto te enseñaremos todo lo referente a Dhalia.

4.      Erika:

Aunque no lo creas el nombre es totalmente perteneciente a Noruega. Erika es ‘’La princesa única’’ de la región o al menos así se le conocía a la representante de cada grupo vikingo.

El nombre para recién nacida es muy popular en América Latina.

5.      Helmi:

Nombre para niña que significa ‘’Perla’’ no es tan común.

Noruega

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *