Saltar al contenido

Nombres y significados de Alemania

El territorio de Alemania lleva su nombre desde que fue unificado en 1871, bajo el gobierno del rey Guillermo I.

Sin embargo, se dice que el primer nombre del territorio era ‘’Reich’’, de cierta forma, esta palabra no cuenta con una traducción, sino en Alemania solo se entendía como Reich.

Con el paso del tiempo, este nombre fue cambiado y unificado como ‘’Alemania’’. No se sabe mucho en honor a que se coloco este nombre, solo se tiene en claro que su significado es “las tierras alemanas”.

En el idioma alemán, esto se traduce como diutisciu, de lo cual diutisc simboliza ‘’Pueblo’’ o simplemente ‘’Popular’’.

De hecho, Alemania hizo parte de las fuertes invasiones germánicas.  Su historia no es muy extensa, pero si es bastante confusa en cuanto al surgimiento del nombre.

Estos datos son importantes en la historia nacional del país.

¿Estás lista/o para buscar un lindo nombre para tu bebé que viene en camino? Pues acabas de llegar al sitio correcto, en NombresParaNiña contamos con los mejores alias para bebé, no importa si vas a tener un niño, ya que también contamos con una lista de nombres para varón.

Nombres para niña de origen Alemán

1.      Alda:

Alda es uno de los nombres más comunes en los países latinoamericanos, pero se trata de un nombre para recién nacida originario de Alemania.

El nombre de Alda nació en base a otros 2 nombres femeninos Adelaide o Adelaida. Su traducción de origen es muy simple, ya que se trata de una mujer muy ‘’Noble’’.

2.      Astrid:

Al igual que el nombre anterior, este también resulta ser muy popular a nivel mundial, Astrid se caracteriza por ser una niña con gran belleza.

Su significado es muy simple y preciso, sin embargo estos datos no son suficientes al momento de seleccionar un buen nombre.

3.      Constanz:

El nombre de Constanz es un nombre que surgió de Constanza solo que tienen significados totalmente diferentes.

Todos los nombres para niña suelen tener diferentes significados o etimologías, en este caso es un hombre de Alemania que refleja la constancia en las personas.

4.      Evi:

Evi es una clase de Variante de Eva en Alemania. Su significado es muy simple, se trata únicamente de ‘’Vida’’ una niña que por naturaleza tendrá mucha vida.

5.      Helga:

Puede parecer un nombre bastante raro, pero en Alemania es totalmente normal y común ver como alguien lleva el nombre de Helga.

Se entiende como ‘’Bienaventurada’’.

Alemania