Si estas en cinta en la espera de una hermosa bebita debes elegir el nombre, puede que algunos te parezcan muy aburridos.

De ser así es hora de que tengas en mente nuevas ideas y selecciones uno muy lindo, recuerda que algunos a pesar de haber surgido en la antigüedad resultan modernizarse ahora.

Recuerda que, si alguno de ellos te llama la atención, pero no te gusta totalmente puedes sacar sus derivaciones hasta obtener realmente el nombre que te gustaría.

Lo que si no te recomiendo es eso de mezclar las iniciales del nombre del papá y la mamá para crear un nombre ya que muchas veces suelen ser demasiado extraños o sin pronunciación.

El día de hoy te traemos una lista con algunos nombres bastante modernos junto a la historia y significado para que puedas seleccionar uno.

¡Los nombres más bonitos!

Alexa:

Las mujeres que se llaman Alexa suelen ser comprendidas como aquella que es protectora y defiende a todos los suyos.

El nombre surgió hace muchísimos años y tuvo mucha importancia en la antigua Grecia ya que allí les decían ‘’Defensoras de la humanidad’’

En cuanto a su origen sabemos de dónde surgió, pero no quien fue la primera persona en usarlo ya que hay muchos registros con el nombre.

Si no te gusta solo como suena ‘’Alexa’’ puedes optar por alguna de sus derivaciones más modernas como: Alexandra, Aleska, Alexxia y muchos otros nombres por ‘’Ax’’ que se te ocurran.

en este caso de derivar tu imaginación es el límite ya que trataras de buscarle otra opción al nombre mas no inventarlo o crearlo.

Según algunas historias este nombre podría provenir de ‘’Alejandra’’ pero no se conocen muchos registros de la derivación.

Más bien se considera un nombre único.

Significado:

La mujer que protegerá o por su nombre ‘’Alexa’’ son chicas que tienen una personalidad bastan fuerte y estricta, no le gustan las injusticias.

Suelen enfrentar a cualquier persona que no esté haciendo lo correcto y sincerarse con ellas, por ninguna circunstancia mienten.

A veces dan 2das oportunidades y otras veces prefieren marcharse del lado de las personas.

Alexa Vega

Es una actriz con nacionalidad Colombo- estadounidense la cual tomo fama luego de haber participado en Spy Kids (Una serie infantil).

Se podría decir que algunas veces se mantiene ausente del mundo de la Tv ya que también tiene una vida como mujer comercial.

Su último trabajo televisado fue en la película de suspenso ‘’El Remanente’’.

Eliza:

Es un nombre empleado únicamente en mujeres su origen es hebreo y puede escribirse de varias formas (Derivaciones).

Generalmente por su significado de origen significa ‘’Mujer alegre o exaltada’’ ya que siempre muestra una buena versión de sí misma.

Dicen que el número de suerte para ellas siempre será el 8 ya que tiene cierto parecido a un superhéroe y será quien las salve en una mala circunstancia.

Se dice que su primer derivado fue ‘’Elysa’’ lo cual bíblicamente significa ‘’Salvación de Dios’’ y ‘’Promesa Divina’’

Respecto a su historia se dice que todo comenzó por la reina Dido (Elysa) la cual fue la promotora, fundadora y reina de Cartago (Ciudad de áfrica).

Ella era la hija del rey ‘’Tiron Matan I’’ y por ello fundo el reino junto a su pequeña hermana Ana.

El poeta Virgilio la ha denominado en la divina como ‘’Amada de Eneas’’ ya que ha sido una mujer muy valiente y poderosa en esa nación.

Y es que Virgilio amaba a esta chica, como el padre de ella no dejaba que fuesen felices decidieron irse a otra ciudad en donde ella se volvió una anfitriona y todos la respetaban.

Hay que mencionar que para ese entonces Dido era quien tenía poder y al llegar y quitárselo se molestó bastante por lo cual le pidió ayuda a venus (Diosa del amor).

Su plan era hacer que se enamorara de su hijo, pero todo resultó un fracaso ya que ella le era fiel a su gran amor.

Significado:

El día santo de estas chicas llamadas ‘’Eliza’’ es el 5 de diciembre al igual que el día de Santa Eliza. La personalidad de ellas es muy variante.

Son chicas energéticas las cuales siempre están motivadas para realizar nuevas cosas, generalmente las personas que están a su alrededor las apoyan y valoran bastante.

Se podría decir que una de las derivaciones más usadas y populares es Elisabeth y se usa en los países ingleses.

Elisabeth Shue

Es una actriz estadounidense la cual actualmente se encuentra participando para ganar un Oscar y se ha nominado en los Globos de Oro.

Ha sido galardonada en varias ocasiones gracias a su aparición en varias películas.

Jimena:

Es un nombre femenino de origen hebreo el cual significa ‘’La que sabe escuchar’’ generalmente estas suelen definirse como las mejores confidentes.

Hay varias formas de escribir este nombre, entre ellas se encuentra: Ximena, Gimena o en su defecto Jimena.

Puedes escoger cualquiera de estos y emplearlos para tu hija que viene en camino, normalmente en España y Portugal son los países en donde más se usa.

Se dice que Jimena se derivó de ‘’Simona’’ y ‘’Simón’’ aunque no se sabe muy bien por qué sino solamente surgió.

Según en la antigüedad también era comprendido simplemente como ‘’Hijo/a’’ y luego surgió la historia de Doña Jimena.

Ella fue la esposa de Rodrigo Díaz el Campeador y emperador de la nación para ese entonces, duro casada desde 1074 hasta 1076 ya que hubo algunos problemas.

Significado:

Son mujeres encantadoras y totalmente sociables las cuales se dan a querer fácilmente por quienes la rodean.

Hacen amigos con gran facilidad gracias a la empatía que muestran y además de eso que son muy reservadas y guardan secretos o aconsejan si es necesario.

Adicional a esto podríamos decir que son muy curiosas en su ambiente laboral y siempre quieren averiguar más y más.

En cuestiones del amor son muy cursis y están llenas de pasión, puede que te hagan encender la llama fácilmente.

Jimena Barón

Es una cantante popular de origen argentino la cual ha participado en algunas series y telenovelas de este país interpretando personajes y con sus composiciones musicales.

Desde 2017 se volvió popular luego de que participara e hiciera su famoso debut en ‘’La Tonta’’

Pero hace años fue muy conocida también cuando participo en Gasóleos haciendo un papel protagonista para luego obtener el premio mártir por buena actuación.

Ahora se dedica más a componer canciones que a realizar papeles como actriz ya que dedica bastante tiempo a su familia.

Hasta el momento tiene 17 premios y ha colaborado 30 veces en actuaciones aproximadamente.

Sara:

Es un nombre femenino de origen hebreo el cual se escribe originalmente שָׂרָה y luego de algunos años fue traducido hasta convertirse en Śārāh.

Y luego fue interpretado únicamente por Sara gracias a una princesa de esa época la cual tiene una historia bíblica en la parte de Génesis.

Según algunas personas han descubierto que en la biblia se menciona a Sara como ‘’Mujer sagrada’’

En la historia hablan de ella como la mujer de Abraham.

Santa Sara de Martir pertenece a la religión cristiana y celebra su fecha santoral el 20 de abril, ella es originaria desde el oriente de Antioquia.

Ella murió a causa de su fe, como era una mujer dan devota y bautizo a sus 2 hijos sin la autorización de su esposo este la acribillo cruelmente.

Para poder demostrar su fe tuvo que quedar a disposición de los imperiales religiosos para ver que hacían con ella.

El día que la mataron fue considerado ‘’Renacimiento del cielo’’ ya que una muy buena mujer subió para hacer que todos estos malos actos tuviesen justicia divina.

Significado:

Son mujeres llenas de mucho respeto y gran devoción, siempre están atentas a todo y son capaces de luchar por lo que más aman.

Algunas veces son muy dulces y pasadas de extrovertidas, tienen un potencial inmenso que explotar y sacar adelante.

Son totalmente creativas y siempre aspiran lograr cosas increíbles. No son conformistas con nada, todo lo contrario, siempre buscan mejorar y perfeccionar todo.

Algo a destacar y mencionar es que son chicas compatibles con su medio entorno.

Sara Carbonero

Es una actriz y entrevistadora del programa español en donde además de ser modelo y presentar algunas marcas también ofrece noticias de último momento.

Desde que estaba en la universidad muchas personas querían que trabajaran para sus canales.

Pero debido a la presión que tenía para ese momento solo decidió participar en ‘’Radio Marca’’

Samantha:

Podría decirse que es simplemente escrito como ‘’Samanta’’ y otras derivaciones de este nombre las cuales también se pueden emplear y tendrán el mismo significado y origen.

Se dice que el nombre surgió a partir del siglo XVIII en América, pero no son muy precisos estos datos ya que también hay registros de fechas antiguas a esta en Inglaterra.

Otras personas dicen que el Samanta nació luego de la primera aparición de Samuel en la biblia.

De igual forma podrás darte cuenta no es una información que ha sido confirmada al 100% solo se conocen algunas historias de donde probablemente pudo haber surgido.

El Samantha es un nombre bastante moderno y antiguo a la vez el cual se puede combinar con muchos otros nombres y sonara súper lindo.

Yo te recomiendo totalmente que llames a tu hija de esta forma si te ha parecido una buena idea, además de que ella podrá crear su propio destino y probablemente luego figure en páginas destacadas.

En Estados Unidos ha sido uno de los nombres que más ha estado de moda luego del siglo XX.

Significado:

Su significado por orígenes es ‘’La que sabe escuchar’’ pero adicional a ello hay algo más que tienen en particular.

Se podría decir que son bastante sinceras y llenas de carisma, no les gusta quedarse con ninguna duda ya que siempre averiguan todo.

Asimismo, son demasiado sensibles así que ten cuidado en cómo vas a criar a tu hija y luego como la trataras ya que si no estará melancólica durante mucho tiempo.

Cuando se enamoran suelen entregarse totalmente y buscar refugio en su gran amor.

Samantha Sánchez

Es una muy popular Bloguera la cual tomo fama luego de volverse Youtuber’s, generalmente cada uno de sus videos hablan sobre sus viajes y aventuras en el mundo.

Es de nacionalidad española, aunque toda su familia son cubanos residenciados en Madrid.

Lorena:

Resulta ser un nombre de origen francés el cual ha sido derivado de Lorraine en Francia. Se dice que el día santo de las mujeres que llevan este nombre es el 13 de septiembre.

Actualmente hay gran cantidad de personas e incluso santorales que se llaman así por lo cual no hay una historia tan precisa de su nacimiento.

La fecha santoral es el 30 de septiembre.

Se podría decir que es un nombre muy usado y a pesar de su antigüedad muchos padres lo eligen ya que es bastante lindo.

Su significado de origen significa ‘’La que nació en Lorraine’’

Se dice que existió una reina llamada Lorena la cual era la que llevaba el mando del reino a pesar de estar casada con el rey Lotario II en el carolingio.

Al igual que Sofía estos tienen casi el mismo significado de personalidad solo que son mujeres totalmente diferentes.

Las derivaciones de este nombre son muy extensas, algunas de ellas pueden ser:

  • Lorienny.
  • Lorem
  • Lore.
  • Lory.

Y como apodo les puedes decir simplemente Ena o nena ya que va de acuerdo al nombre.

Significado:

Estas mujeres son un poco ingenuas y bastante egocéntricas, siempre piensan en su bienestar y eso está bien ya que ellas son lo más importante para sí mismas.

Hay que mencionar que son bastante positivas y llenas de energía, pero cuando tienen una perdida amorosa quedan en despecho por un largo tiempo.

Otra cosa a resaltar es que siempre se dan a destacar en todos lados.

En cuanto a su relación laboral o escolar suelen ser las mejores en cuanto a cosas creativas, pero deben ser cuidadosas ya que no suelen tener buena memoria.

Lorena Bernal

Es una muy popular modelo y actriz de origen español.

En varias ocasiones ha ganado concursos de belleza y el más importante fue ‘’Miss España’’ en el año 1999.

Leave a comment