Saltar al contenido

Salome origen y significado

Quien no ha escuchado o tendrá algún conocido con un nombre bíblico. Hasta de seguro tú que estás leyendo este segmento tendrás un nombre cristiano. Pero que tanto sabes de lo que significa tu nombre o el de otros.

Muchas personas lo único que conocen de sus nombres es que proviene de la biblia, pero su real significado es desconocido, no solo para ellos sino para casi todo el mundo.

En el caso de salome que es un nombre bíblico de origen hebreo, tiene como significado “la perfecta”, por lo que las mujeres con este nombre por naturaleza tienden a ser un poco perfeccionista.

Es un gran nombre creado para una gran mujer, así que si Salome es tu nombre y quieres conocer más sobre sus raíces continua con nosotros que te mostraremos lo mejor que tiene Salome para el mundo.

Salome, más que un nombre un origen

Salome o “shalomeh” como se escribe en hebreo deriva de la biblia cuyo significado es “la más cercana a la perfección”. Es un nombre muy popular ya que provienen de un segmento de la biblia, ya que así se llamaba la madre de Juan y Santiago quienes fueron los apóstoles de Jesús.

Este nombre logro posicionarse como favorito en países como España donde, ha creado mayor popularidad entre las mujeres, no solo por lo que significa sino por lo pegajoso y bien que suena este nombre.

Salome suena a una mujer perfecta, que le gusta que todo sea lo ideal, sin errores. Es una mujer muy intelectual que ama la lectura, y todo lo que tiene que ver con la educación de niños.

Es muy apasionada, y soñadora, piensa en encontrar al hombre perfecto. Es muy entregada con lo que hace, no deja nada a medias y disfruta de vivir un día a la vez.