Saltar al contenido

Bárbara Origen y Significado

Es un nombre propio usando únicamente en el género femenino, su principal origen es el griego.

En ese idioma se escribe Βαρβάρα y para algunos extranjeros de la época βάρβαρος.

Anteriormente se mencionada con una voz onomatopéyica hasta que lograron traducirlo al español.

Algunas personan lo suelen confundir con ‘’Bárbaro’’ lo cual es una expresión de la antigüedad que hoy en día algunos países europeos usan.

Historia

Su historia comienza gracias a Santa Bárbara quien fue la primera mujer en usar el nombre, mayormente era conocida como Bárbara de Nicomedia.

Esta mujer es la patrona y protectora de las personas mineras y artilleras, fue asesinada por su padre un hombre artillero de esa época.

Luego de unos minutos de su muerte un gran rayo cayó desde el cielo sobre este hombre hasta lograr matarlo y hacer justicia por la muerte de la noble mujer.

Según algunos ancianos cuando llueve y truena es porque Santa Bárbara está molesta por algún acto cometido o alguien está en peligro.

Significado:

Tiene como significado ‘’Mujer extranjera’’

Algunas mujeres que viven en otro país deciden ponerles este nombre a sus hijas ya que no es el lugar donde les hubiese gustado que naciera.

Adicional a eso está relacionado al romance ya que son mujeres muy detallistas y cursis.

(En cierta parte lo relacionan con mujeres educadas y cordiales).

Algunas de ellas dan sin esperar nada a cambio y son feliz haciendo sonreír a los que se encuentran a su alrededor.

Barbara Fialho

Es una mujer y cantante de origen brasileño, ha sido galardonada mundialmente ya que fue quien modelo una de las más importantes colecciones de Victoria’s Secret.

Generalmente podrás ver como luce los más importantes trajes de lencería de muchas marcas y gracias a su buen cuerpo muchas optan por comprarlo y lucirlo, así como esta modelo.