Acerca del nombre de Chantal no se sabe mucho acerca de sus orígenes, solo se sabe que proviene desde el extranjero y gracias a ello se empezó a usar.

Generalmente se dice que su significado de origen es ‘’Piedra o Hito’’ pero no es algo que se sepa con mucha certeza ya que no hay muchos datos de ello.

Francia es uno de los sitios en donde más lo usan ya que particularmente se popularizo hace poco y hace parte de los nombres más modernos.

Si decides ponerle este nombre a tu hija seguramente cuando crezca le encantará y sabrá de donde es originario.

Historia:

Santa Juana de Chantal es una santa religiosa la cual fue la primera persona en llevar este nombre.

Se ha conocido como Santa Juana de Chantal o Madame de Chantal.

Sus padres eran muy católicos, cuando tenía apenas 18 meses de nacida su madre murió y estaban en plenas guerras católicas.

Gracias a su padre recibió una educación muy piadosa.

Cuando creció se casó con el barón Chantal, con él tuvo varios hijos los cuales en su mayoría murieron durante la niñez.

Luego de muchos años decidió encontrarse con Francisco de Sales para iniciar en el mundo religioso totalmente y ayudar en la misión mundial.

Significado:

Anteriormente era el apellido de una santa, pero a partir del año 19410 funciono como nombre en el país Gales.

Su significado más que todo va al lado personal.

Se destacan por ser mujeres apasionadas las cuales desde que nacen tienen una misión la cual irán descubriendo durante el trayecto de su vida.

Normalmente su reputación es lo más importante, así que deben cuidarla para que nadie hable mal de ellas a pesar de popularizarse en su entorno.

Se dice que debe ser originario de Francia, aunque esto no es confirmado totalmente aún.

Si tu hija se llama o probablemente llamará Chantal será excelente opción.

Chantal Baudaux

Es una modelo y actriz muy popular de origen venezolano la cual tomo popular luego de participar en Radio Caracas televisión.

En 2008 se casó con un empresario llamado Alberto Morla con el cual tiene 2 hijos.

Participo en gran parte de las novelas de RCTV, en la cual tuvo más éxito fue en ‘’Las Mujer de Judas’’ una novela llena de mucha trama y acción.

Asimismo, fue la protagonista de la canción de San Luis feat Chino y Nacho ‘’Se acabó’’

Leave a comment