Catalina es un nombre de origen griego el cual es único y posee otro tipo de derivaciones, según la biblia su significado es ‘’Pura inmaculada’’

Actualmente hay 2 vírgenes con este nombre, por ende, hay 2 fechas pastorales.

La más empleada y festejada es el 29 de abril, adicional a ello está la de Santa Catalina de Alejandría el 24 de noviembre.

Según algunas versiones las mujeres que llevan este nombre son hijas de la diosa Hécate y otra derivación griega es aikia lo cual significa tortura.

No importa cual sea su origen y significado es uno de los nombres que se están considerando modernos debido a la cantidad de mujeres que lo llevan.

Historia:

Catalina Benincasa fue una santa católica y la mejor doctora de la iglesia, se popularizo en la antigüedad.

Ya que sus escrituras eran pronósticos los cuales siempre se le daban.

Ellá fue bastante venerada en casi todas las fundaciones de las iglesias, muchos de ellos la homenajean y deciden dejar el santuario a su nombre.

Un día sus padres decidieron bautizarla, su familia era de clase baja y bastante pobres, realmente no tuvo una educación formal.

Así que decidió refugiarse en la soledad y realizar muchas oraciones.

Al crecer sus padres la iban a obligar a casarse y ella para evitarlo se cortaba el cabello y usaba un velo.

De esta forma evitaba que un hombre la despojara.

Significado:

Las chicas llamada catalina son muy amables y se distinguen precisamente por ello, otro de los aspectos de la personalidad de ellas es que buscan perfeccionar todo.

Posee un significado de origen es mujeres inmaculadas debido a sus esfuerzos de juventud.

Una de las cosas que más las caracteriza es por ser mujeres libres sin ataduras las cuales no les temen a las aventuras.

Catalina Santana

Es una actriz colombiana realmente llamada Carmen Villalobos la cual se popularizo luego de su participación en la telenovela de:

‘’Sin Senos no hay paraíso’’.

Se volvió popular a partir del año 2008. Hay que mencionar que esta serie de 5 temporadas fue una de las más populares en américa y Europa.

No obstante, se dice que la serie es totalmente real, pero no dan detalles de las personas que pasaron por esa historia. Todo por un mafioso.

La belleza de catalina Santana es extrema y muestra valentía y fuerza en la telenovela, como pudo salir adelante con sus hijos y la crianza que les dio.

Leave a comment