Saltar al contenido

Origen y Significado de Consuelo

Consuelo es un nombre femenino el cual puede tener muchos significados tanto positivos como negativos. Para descubrir un poco acerca de su origen etimológico, te invitamos a que sigas leyendo este artículo de NombresParaNiña, y así logres detallar acerca si es la decisión más correcta.

Para comenzar, es necesario mencionar que este nombre surgió gracias al verbo ‘’Consolar’’ o al menos eso se decía en la antigüedad.

Su significado puede parecer muy claro y preciso, pero hay otros detalles que probablemente no conocías, uno de estos puede ser o reflejar las características básicas de la personalidad o posibles áreas donde se destaque.

Nota: El nombre de consuelo muchas veces tienden a usarse por su significado religioso, en honor a la virgen de la consolación.

Significado de Consuelo en ingles

Como tal, por origen latino el significado de consuelo en ingles es  ‘’consolatio”, alivio, la consola- dora, nombre místico que equivale a consolación’’ aunque esto es algo que seguramente ya sabias.

Consuelo es una mujer de mucho poder, la cual nació con la habilidad de poder dominar as quien ella desee.

Aunque se muestre muy emprendedora independiente, prefiere que otras personas la ayuden a alcanzar sus metas o sueños, ya que ella muchas veces puede mostrarse como una mujer llena de impaciencia.

Cuando se enamora, suele hacerlo de personas un poco mayores que ella, incluso, dice que el valor sentimental no puede reflejar los sentimientos sinceros de las personas.

Si en algún momento cree que no está a la altura de algo o la humillan, pues saca sus garras y se defiende de la mejor manera posible.

Consuelo origen del país

El origen del nombre Consuelo, ha surgido en honor a la virgen de la consolación, quien es representada en una imagen junto a Dos (Únicamente en la religión cristiana).

De hecho, en Venezuela esta es la patrona de Táriba, un municipio perteneciente al estado Táchira. Allí se le homenajea el 15 de agosto.

En muchos otros municipios y países, también se le tiene gran devoción por ser una virgen milagrosa con mucho poder de oración.

Consuelo Duval

Es una actriz y dobladora de origen mexicano, la cual se ha popularizado luego de hacer varias apariciones como comediante.

Su nombre posiblemente ha sido puesto por su madre, quien se llama Consuelo Calzada Vidal, una actriz y cantante de los años de oro en el país mexicano.

Consuelo