Saltar al contenido

Nombres y significados de Austria

Austria es uno de los países más conocidos de toda Europa, esto posiblemente porque su capital es Viena (Ciudad popularizada desde la antigüedad).

Se dice que los inicios del país fueron hace muchísimos años, aproximadamente en 976, cuando la región se estableció como Sacro Imperio Romano Germánico. Nombre que no duro mucho tiempo, ya que luego de un período tuvo otras acentuaciones.

Uno de los primeros nombres que recibió, fue luego de la segunda guerra mundial, cuando paso a convertirse en Anschluss, una región que era gobernada por Alemania Nazis.

Finalmente, este nombre no se mantuvo, ya que el país gano su liberación, lo que traía consigo un nuevo bautizo nacional, donde llamaban al país ‘’Austria’’.

La palabra de Austria proviene de Ostarrîchi, lo cual se entendería como ‘’Reino oriental’’. Varios historiadores han cambiado la historia del nombre, pero casi todos concuerdan que se quería reflejar la parte oriental y el futuro reinado de Enrique I.

El nombre de Austria era la forma en que los latinos lograban pronunciar la palabra Ostarrîchi, la cual no siempre se mencionaba correctamente, sino que otros decían que era Auster.

Ya que conoces un poco de la historia, es momento de indagar sobre los nombres para niña que han nacido o surgido de Austria.

Austria

Nombres de niña populares de Austria

1.      Lena:

Es un estilo de diminutivo de Magdalena, su significado original es ‘’Torre’’, en otras ocasiones hemos mencionado su gran uso, el cual no solo se destaca en Austria, sino que en otros países del mundo también.

Religiosamente, se entiende que es la mujer que se arrepiente.

2.      Sam:

El nombre para niña popular de Austria SAM, se emplea de forma unisex tanto en niñas como niños.

Se interpreta únicamente como ‘’Dios’’. Posiblemente sea una gran bendición bautizar a tu niña de tal manera.

3.      Sascha:

Es considerado de la edad contemporánea, aunque no se sabe muy bien si proviene del hebreo o latín.

Algunos afirman que es un diminutivo de Alejandro… sea cual sea su origen, debes tener en cuenta que es ‘’Mujer protectora’’.

4.      Thea:

Thea es una mujer de ‘’Muy alto brillo’’ o al menos eso es lo que da a entender de forma mitológica.

Si no te gusta su escritura, puedes cambiarla a Tea, Tía, Teia, Thia o Theia.

5.      Yanick:

‘’Dios es gracia’’ esa es su traducción original. Si te gusta este nombre, pues ¡Selecciónalo! No pienses tanto las cosas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *