Saltar al contenido

Nombres y significados de Belice

Es uno de los países que se encuentran ubicados en el lado noroeste de centro América, de hecho, se podría decir que es una de las pocas regiones del continente, que se encuentra regida por un estilo de monarquía constitucional.

Adicional a ello, también se tiene claro que la nación es la única en la zona, que tiene como idioma oficial el ingles.

Respecto a la historia del nombre de Belice, no se tiene muy en claro la historia, su toponimia resulta ser bastante confusa, aunque los expertos aseguran que el nombre proviene de la cultura maya.

Hay que indicar que la instauración del nombre de Belice consto de 3 selecciones de Fray José Delgado, quien tomo la decisión de anotar los nombres de los ríos más importantes, y en base a ello surgió el nombre y resultado, lo cual se entendería como ‘’Fangoso regado’’.

Con el paso del tiempo, las teorías acerca de los asentamientos y nombre fueron cambiando; A causa de ello, Belice ya es un país con historia totalmente incierta.

Empero a lo que ya hemos mencionado, también hay que resaltar qué, surgieron otras historias poco creíbles, las cuales fueron dadas por historiadores, indígenas y muchos más.

Nombres para niña de Belice:

1.      Itzel:

Se dice que en Belice los nombres que se usan son de origen Maya, o al menos buscan un significado que represente lo que ellos desean.

Por ejemplo, en el caso de Itzel, nos queda muy claro que se trata del ‘’Lucero de la tarde’’. Para conocer un poco más acerca del nombre, vas a tener  que indagar en nuestros post.

2.      Amaité:

En el caso de Amaité, nos encontramos con un nombre que puede derivarse de muchas formas hasta conseguir el nombre que deseamos.

Nuestro bebé es el regalo más hermoso de la vida, no importa si es niño o niña, pero hay que buscar un nombre acorde a su género.

‘‘Rostro del cielo’’.

3.      Alitzel:

Los nombres para bebé provenientes de Belice son bastante llamativos, algunas veces no parece que ni fuesen de origen Maya.

Alitzel es ‘’Niña Sonriente’’.

4.      Yum kaax:

Y si, se trata de un nombre para niña compuesto muy raro, aunque en Belice es totalmente normal conocer a alguien bautizada de tal forma.

Su significado es religioso, puesto que se trata ‘’Dios de la vida’’.

5.      Hunab ku:

Finalizamos con otro nombre compuesto de niña, en este caso se refiere a ‘’El centro del universo’’.

Belice

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *