Saltar al contenido

Nombres y significados de Marruecos

Oficialmente el Reino de Marruecos, conocido como un país soberano ubicado en el continente africano, el cual originalmente se conoce como ‘’المملكة المغربية, al-Mamlaka al-Maġribiyya; en bereber, ⵜⴰⴳⵍⴷⵉⵜ ⵎⵓⵔⴰⴽⵓⵛ Tageldit-n-Murakuč’’

La historia del actual Marruecos es muy antigua, de hecho, dicha nación es una de las más populares regionalmente, la instauración de civilizaciones surgió en el año 8000 a.C.

De hecho allí, se hayo el primer cráneo de un Homo sapiens. Parte del avance de la civilización mundial ha estado muy enlazado al país africano, ya que de allí también pudo comenzar la agricultura, debido al hambre y mala situación económica que había en la antigüedad.

Luego del periodo clásico y los intercambios, ahora es una sociedad estable con población feliz. Pero ¿Cómo surgió el nombre?

No siempre se llamo Marruecos, sino que el primer nombre con que se identifico la región, fue como El Reino Occidental. Al-Magrib; Frase que se empleaba para mencionar a ‘’El lejano Poniente’’.

El nombre original de marruecos, comenzó a usarse a causa que la capital se llama imperial Marrakech, la mayoría de personas se referían al país como marruecos y no precisamente como ‘’Reino occidental’’.

Si  tuviese que traducirse, sería sencillamente como ‘’Tierra de Dios’’.

Nombres para niña de origen Marruecos

1.      Amin:

Si buscas un nombre corto y unisex, acabas de encontrar la opción ideal para tu bebé.  En el caso de Amin, este significa que es una persona fiel, la cual nunca les fallara a sus amigos.

No contamos con muchos datos resaltantes de su origen, pero si te interesa, podemos llegar a ser un estudio algo extenso.

2.      Jamal:

Continuamos con un nombre que se trata de ‘’Belleza’’ si lo que quieres es que tu bebé sea la más linda o al nacer te pareció que Así era, pues es momento de buscar un nombre que demuestre belleza.

3.      Naim:

Iremos al grano, es naturalmente ‘’Confort, tranquilidad; uno de los jardines del Paraíso; dulce, delicioso’’.

Como puedes darte cuenta, posee varias definiciones, las cuales se enlazan con su personalidad.

4.      Reda:

El nombre de Reda es ‘’Satisfacción’’ seguramente la misma que sentiste al saber que estabas en la espera de una linda niña.

En Marruecos se usa mucho este tipo de nombre.

5.      Yamina:

Su entendimiento en marruecos es ‘’mano derecha, feliz, afortunada’’.

Nombre medianamente largo, fácil de generar una composición con cualquier otro nombre de mixto origen.

Marruecos