Saltar al contenido

Nombres y significados de Siria

Ahora nos encontramos con un país oriental, el cual en varias ocasiones seguramente has odio mencionar.

Siria es una de las naciones que se mantiene en guerra desde el año 2011, constantemente tiene varios enfrentamientos político militares.

Hasta el momento, el país lleva siendo gobernado por integrantes de una misma familia, los cuales son conocidos globalmente como los ‘’Asad’’.

Si tienes dudas respecto a su historia, podríamos decir que algunos datos emiten registros que el país ha sido gobernado desde hace aproximadamente 10.000 a.C.

Pero yendo al grano ¿Cómo surgió el nombre de Siria? Son muchas las personas que nos hacen esta pregunta, y pues solo queda decir qué, según las teorías griegas existentes, el nombre del país nació en base a ‘’tierra de Aram’’.

La teoría aun sigue siendo discutida y no del todo definida, ya que luego de su primer nombre de Sham, se dice que paso a convertirse en Asiria.

Antiguamente muchas personas no tenían idea de su localización, sino fue hasta luego del siglo XX cuando se menciono que existía el estado soberano de Siria, y con el tiempo hizo parte oficial de ‘’República Árabe Siria’’.

¿Te interesan algunos nombres para niña provenientes de allí?

Nombres para niña de Siria

1.      Rihanna:

Durante algún tiempo, el nombre de Rihanna tomo popularidad gracias a una cantante de origen estadounidense.

Empero a ello, el nombre es de origen Árabe, descendiente posiblemente de Siria… En lo que respecta a su significado se trata de “Dulce aroma de flor del paraiso”.

2.      Mariam:

Es un nombre que ha sido derivado de variantes latinas, en Siria se considera bastante común ver como bautizan a las niñas de tal manera.

Su traducción es muy simple y precisa, consiste en “estrella de mar”.

3.      Naima:

Los nombres para recién nacida de origen árabe, pueden ser muy normales; Muchas personas tienen la creencia errónea de que se tratan de nombres un poco descabellados pero ¡No!

Naima es aquella mujer qué  puede “estar satisfecho, feliz”.

En fin… Algunos suelen cambiar un poco su significado en base a la personalidad deseada.

4.      Farah:

Las opciones están sencillamente al alcance de tu mano, si llegas a seleccionar alguna, puedes dejarnos un mensaje en los comentarios notificando.

Farah es igual a ‘’Estar feliz’’.

5.      Omaira:

Es un nombre bastante común en diversas zonas, no se conocen detalles acerca de su significado.

Solo nos queda decir que son artistas por naturaleza.

Siria