Saltar al contenido

Nombres y significados de Suecia

Suecia es un país escandinavo, el cual no es originalmente una republica, sino que se trata del Reino de Suecia.

Hasta el momento es considerado uno de los países más extensos de toda Europa, al mismo tiempo uno de los que mejor economía posee.

Suecia es el 5to país líder en bancos, de hecho, allí se encuentran las gestiones y reservar que hacen parte de las más grandes del mundo.

Hasta el momento, no existe una historia certificada sobre el nacimiento de Suecia, los datos que dan algunos historiadores, remontan su nacimiento al siglo X.

De lo que si se tiene registros, es que la Suecia moderna tiene sus orígenes a partir de 1523, cuando el rey Gustavo Vasa estaba al mando de todo el territorio.

Una de las cosas por las que se destaca Suecia, es por el hecho de mantener un territorio de paz incluso en épocas de guerra, donde preferían mantenerse al margen de cualquier conflicto.

Respecto al nombre de Suecia, se dice que la palabra nació del latín Suetidi, lo cual al mismo tiempo en ingles seria Sweoðeod.

La traducción o interpretación de ambas palabras, nos da a entender qué se trata del pueblo de los suiones.

Nombres para niña de Suecia

1.      Gunilda:

Es un nombre totalmente escandinavo, exactamente proveniente de Suecia. Se podría decir que se han usado ciertas formas latinas, pero la más popular es Gunilda.

Cuando nos preguntan por el significado, solo nos queda decir que se trata de “guerra, batalla”.

2.      Gerda:

En Suecia, se entendía que las niñas que fuesen bautizadas con el nombre de Gerda es porque tendrían muy buena fertilidad.

De hecho, era popular como ‘’Diosa de la fertilidad’’ aunque con el paso del tiempo su significado cambio enteramente para convertirse en ‘’Fortaleza’’.

3.      Niki:

Puede que en muchas otras regiones se considere como un diminutivo de cualquier nombre, pero en Suecia si se entiende como nombre propio.

Es ‘’aquella conquistadora de personas’’ muy simple, pero llamativo.

4.      Elin:

Es una variante del nombre de Elena o Helena, según los expertos, esta niña puede llegar a ser ‘’ Medios de luz o mujer más bella’’.

5.      Moa:

Al parecer los nombres de Suecia si son creados en la nación, ya que son difíciles de encontrar en otros países.

Moa consiste en ‘’Madre’’ significado sencillo y que cualquiera desea.

6.      Maja:

Cuando finalizamos vamos directo al grano, el nombre compuesto y corto de maja, se traduce como ‘’Estrellita de mar’’.

suecia