Saltar al contenido

Olivia origen y significado

Para las mujeres sus nombres y el de sus hijas tienen gran significado, ya que para la mujer que todo lo perfecciona hasta eso debe ser ideal. Muchas madres primerizas en espera, tardan hasta 4 meses en conseguir el nombre ideal para sus hijos.

Y dependiendo del tipo de mujer de seguro el hijo tendrá el mejor nombre, para las niñas hay más variedad de nombres que para los niños y existen unos muy hermosos como por ejemplo Olivia.

Este nombre al pronunciarlo suena como a prado verde, a naturaleza, su sola pronunciación lo hace tan hermoso, que cual madre no querría un nombre así de extraordinario para su hija.

Acá te mostraremos las cualidades, el origen y el gran significado que envuelve a este fresco nombre.

Solo acompáñanos y despejaremos todas tus dudas al respecto de este nombre y de seguro quedaras tan encantada, que dejaras de buscar el nombre ideal.

Olivia, que misterio se oculta tras su origen y su significado

Como dato interesante iniciaremos diciéndote que el santo de Olivia se celebra cada año los 10 de Junio en algunos países. Además otra particularidad de este nombre es que su origen es Latino 100%.

En cuanto a la etimología, se dice que este nombre significa “que la protege en la paz”, y que también tiene una derivación al árbol de olivo que no solo da un grandioso y sano aceite, sino que hace mención a dios, ya que la popular paloma de la paz lleva consigo un ramillete de olivo en su pico.

En la antigüedad en Grecia, el  olivo era considerado un símbolo de gloria y de sabiduría, y es por ello que los reyes griego utilizaban en sus cabezas coranas hechas de ramas de oliva, y esto los hacia distinguir de sus plebeyos.