Saltar al contenido

Origen y significado de Aurora

El nombre de Aurora, se ha convertido en una de las opciones favoritas de las personas, esto posiblemente por la naturalidad que posee.

Aurora puede tener varias derivaciones, o en su defecto, puede permitir que imaginemos muchas cosas.

Como puedes imaginar, cierta parte del significado de Aurora nos relata un poco de divinidad solar, o del latín aurum, oro.

¿Te parece atractivo? Pues nos parece que es una opción espectacular para tu bebé, aunque resulte un poco difícil de combinar, puede que consigas otro alias para niña super lindo y con el que ambos tengan buena sonoridad.

Algunas veces no debemos buscar ni una buena combinación, sino más bien la forma de que sean nombres distintos, con buen significado que de una u otra forma a tu bebé le guste y quiera identificarse con ello.

NombresParaNiña te trae miles de opciones ideales, está en ti saber identificar  si alguno de los nombres ofrecidos son de tu gusto.

Significado de Aurora en ingles

El nombre de aurora para niña significa “alba” y “oro”, adicional a ello, otros suelen decir que se trata de “amanecer”, “oriente” y “diosa del alba”.

Para conocer el significado de este nombre, se debe saber interpretar la mitología griega.

Hablemos un poco de su personalidad, se trata de una persona coqueta, cariñosa y sobre todo muy leal, la cual cuenta con un carácter muy dulce; Pero al mismo tiempo debes tener cuidado, ya qué son demasiado presumidas y se deben hacer entrar en razón.

Puede que algunas veces se muestre testaruda, pero descuida que todo eso es pasajero. En el caso de trabajos, es una persona muy inquieta, puede que no a todos no les caiga bien por el mismo motivo.

En el amor no es alguien que de todo de sí misma, sino que más bien puede que tarden un poco en enamorarse.

Aurora origen del país

Aunque sea un nombre de origen latino, nos queda más que claro qué, Aurora tiene su historia en la mitología griega.

El nombre ha estado derivado de la raíz griega “eos”, que significa “alba”, por si fuese poco, también trata de hindú “usah”.