Saltar al contenido

Origen y significado de Eliana

Eliana es un nombre bastante predominante en el femenino, de hecho, es muy común en países latinos, y poco frecuente en Europa.

Algunas personas, suelen asegurar que según registros de historiología, el nombre ha provenido de la palabra de Helios, pero como no se tiene total certeza de ello; Hoy te indicaremos de forma exacta como nació el nombre de Eliana.

Si tú tienes una opinión respecto a ello, o posiblemente alguna composición que quieras sugerir, puedes dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Por qué elegiría el nombre de Eliana? Nosotros lo seleccionaríamos por ser un nombre algo largo, con un origen preciso y sobre todo, porque no es del todo común, y mucho menos resulta ser poco conocido.

Mientras el nombre para bautizar a un bebé tenga excelente balance, nosotros lo seleccionaríamos varias veces.

¿Buscas nombres para niña que comiencen con la letra E? o prefieres optar por aquellos nombres que son largos, sin importar de qué tipo de letras este compuesto.

Algo que se nos hace muy curioso, es que en NombresParaNiña, muchos padres han enfocado sus búsquedas en Nombres de Diosas para niña.

Sin tantos rodeos, ya es momento de indicarte el significado de Eliana.

Significado de Eliana en ingles

Respecto al significado de Eliana en ingles original, se trata de ‘’Aura de la mañana’’ muy lindo, especialmente para aquellas niñas que nacen cuando el sol está comenzando a salir, dejando un poco la noche atrás.

Se considera que es una mujer muy extrovertida, la cual puede hacer que quienes estén en depresión, cambien y mejoren muchísimo su condición; Esto posiblemente por sus buenas vibras que se transmiten rápidamente.

Un aspecto muy importante, es el hecho de que no les gusta probar nada que tenga alcohol o las haga perder totalmente el control.

Eliana origen del país

El origen del nombre para bebé ‘’Eliana’’ es hebreo, por ello es que muchas personas decían que se trataba de Helios, aunque no es algo que se mencione con mucha seguridad.

En la antigüedad, aseguraban que se podía traducir y comprender como ‘’Sol’’.

Eliana López

Es una actriz y modelo de origen Venezolano, se puede mencionar qué, tomo popularidad luego de participar o trabajar en Juana la virgen, para el canal de RCTV.

Desde muy joven ha hecho parte de las cámaras y mundo cinematográfico, solo que no había gozado de tanta fama como ahora.

Eliana

Descubre más nombres aquí.