Origen y significado de Olivia

Olivia, es uno de los nombres para niña más populares, de hecho, lleva una larga tradición gracias a sus datos de origen.

Originalmente, proviene del latín ‘’Olivus’’ lo cual en español significa exactamente lo mismo ‘’Olivia’’.

Antiguamente, las personas usaban esta flor como símbolo de paz, por ende, si una mujer se llamaba Olivia solía interpretarse como alguien pacifica o simplemente ‘’La que protegía la paz’’

En NombresParaNiña, vas a poder encontrar gran variedad de nombres con múltiples significados y sitios de origen (haz clic aquí para ser reemitido al menú de opciones).

chiqui

Historia:

Es un nombre originario del latín, el cual tiene una historia proveniente de Olivia de Palermo.

Mayormente conocida como Oliva o Al Zaytuna y considerada Santa por la iglesia católica; fue una víctima siciliana, actualmente es venerada por los musulmanes, estos consideran que merece total respeto y admiración.

Los datos de su nacimiento se estiman que fueron en el siglo s. V o X, sin embargo, no es algo de lo que se esté seguro.

Muchos devotos dicen que nació en la ciudad de Palermo durante el siglo X. Las teorías de vida sobre esta mártir han sido muy variadas.

Dicen que eran una devota cristiana, la cual a sus 10 años de edad fue raptada por unos piratas, estos abusaron de ella muchas veces, inclusive tomaron la decisión de llevarla hasta Túnez.

Algunos historiadores expresan qué, los piratas habían considerado la opción de matarla, pero como se dieron cuenta que tenía sangre real y era preciosa, prefirieron dejarla tirada en una extraña región.

Oliva o Al Zaytuna

Pasaron varias semanas para que lograra recuperarse totalmente, luego de un lapso, opto por predicar el evangelio y comenzar a ayudar a las personas más necesitadas del lugar.

Gracias a su buena fe, muchos acudían a ella en busca de socorro.

Cualidades y características de Olivia

¿Quieres tomar la mejor decisión de nombre para pequeña niña? Pues aun debes conocer la personalidad de Olivia.

Son mujeres decisivas con un carácter muy fuerte, trata de hacer que no se enoje o podrás desatar su furia total.

La paciencia no es su mayor virtud, detestan tener que esperar por algo o alguien. Asimismo, son bastante observadoras y detallistas, nunca se quedan con alguna curiosidad, sino más bien tienden a ser investigadoras.

Cuando se enamora entrega lo mejor de sí misma y no espera nada a cambio.

Habitualmente, los amigos la consideran como una persona de confianza.

Olivia baby kids

Olivia Wilde

Olivia Jane Cockburn, es una directora y actriz de origen estadounidense, durante años se ha popularizado gracias a su participación en la serie de televisión House.

Sus inicios en el mundo cinematográfico fueron en el 2003, específicamente cuando realizo el papel de Alex Kelly en la serie The O.C.

3 años más tarde, tuvo la oportunidad de abrirse y lograr explorar todo el universo del cine, así fue como terminó de aprender y destacarse en actuación.

Es miembro de una de las dinastías más importantes de Italia, ya que, contrajo nupcias con el príncipe Tao Ruspoli.

Luego de 8 años de matrimonio anunciaron su separación, esto fue a causa, de problemas irreconciliables.

Años más tarde, comienza a salir con el actor Jason Sudeikis (Su actual pareja), con el cual actualmente tiene 2 hijos.

Olivia Wilde
Leave a comment