Saltar al contenido

Origen y significado de Valentina

El nombre de Valentina es uno de los más emblemáticos del momento, al momento de conocer su historia u origen podemos ver el gran valor que posee.

Valentina ha estado muy de moda desde la antigüedad, suele usarse mucho más en fechas cercanas al día de san Valentín, de cierta manera, puede demostrar el amor entre una pareja.

Al seleccionarlo como tu nombre favorito, vas a poder tener un sinfín de oportunidades para llegar a combinarlo junto con otro y hacer que no desentone para nada.

Valentina

Un aspecto que no puedes dejar pasar, es el hecho de que cada nombre tiene una historia diferente que no se puede comparar.

La historia detrás del nombre para niña Valentina es bella y romántica, para nadie es un secreto que cuando escuchamos este nombre, se nos viene directamente a la cabeza ‘’CUPIDO’’.

Cuando le veas la cara a tu bebé, también vas a poder recordar la cara de aquellas personas que tanto quieres y amas.

Significado de Valentina en ingles

Muchos suelen pensar que el significado de Valentina en ingles es ‘’Amor’’, pero se sorprenden al saber que trata de VALEROSA.

Las personas lo han relacionado al amor, debido a ‘’Valentín’’ el patrono de este sentimiento. Pero desde la perspectiva original, se enfoca en la salud.

Iniciamos con un poco de su personalidad, aunque mucha son lo parezca, son totalmente optimistas y activas, nunca están quietas, sino que más bien buscan nuevas actividades para realizar.

Su trabajo laboral perfecto se relaciona a maestra de educación infantil o trabajos con fines humanitarios.

Siempre vas a poder ver como es dulce, creativa y muy dinámica, con una energía y vitalidad infinitas.

¿Tú qué opinas sobre ello? La madre vas a ser tú, no una tercera persona que considere que es correcto.

Valentina origen del país

El nombre de valentina proviene de la palabra Valens, la cual exactamente es del latín, en base a ella surgió el nombre de Valentina

Algunas veces su significado suele cambiar poco, a tal punto en que se menciona que es ‘’Fuerte’’. Seguramente  ambos te han gustado mucho.

Valentina

Existen muchas celebridades o personajes famosos con el nombre de Valentina, por lo qué puedes indagar en internet hasta conseguir la idea deseada.

  • Valentina Tereshkova: es una ex cosmonauta, ingeniería, militar i política rusa. Ha sido la primera dama en salir al espacio exterior.
  • Valentina Zenere: es una actriz, vocalista y modelo argentina famosa por la serie “Soy Luna”.
  • Valentina Lisitsa: es una pianista profesional ucraniana de canción típica que habita en USA.
  • Valentina Sampaio: es una modelo y actriz de Brasil que se ha convertido en el primer ejemplar transgénero de Victoria’s Secret.