Yadira es un nombre para niña antiguo, este se destaca por tener 2 tipos de orígenes. Según nuestros antepasados el significado de este nombre para niña es “la que es amiga” o “la que es capaz”

Originariamente, es un nombre proveniente del hebreo. Por naturaleza propia, son niñas que a lo largo de su vida desarrollan gran inteligencia en todo lo práctico.

Habitualmente, podremos ver como las Yadira son muy activas desde pequeña. Para conocer más acerca de su personalidad y carisma sigue leyendo.

Ten en cuenta, que en NombresParaNiña vas a poder encontrar gran variedad de nombres y significados.

Yadira baby

Historia:

La historia se basa en Santa Yadira, la cual celebra su fecha pastoral el 1 de noviembre al igual que San Marcelo I.

No se sabe mucho acerca de la historia bíblica de Yadira, por ende, solo tendrás que fijarte en las características y cualidades obtenidas para tomar la decisión.

Recuerda, que, sin importar el origen del nombre, tu pequeña hija siempre llevara un propio trayecto de vida. Así que la historia más importante, es la que vas a comenzar a ayudar a guiar.

Si estas en la espera de una niña, la búsqueda del nombre es lo más importante.

Las variantes de su significado, dicen que provino de Yada o jada (Nombre originario hebreo), mientras que otros aseguran que pertenece al árabe y ha sido derivado de Dira.

Si te ha gustado el nombre de Yadira para niña, pues colócaselo a tu princesa. Recuerda que no necesariamente debe ser un nombre destacado de la realeza.

Opta por tener más opciones, Yadira será una elección que puede combinarse con 1 o 2 nombres más, así tu pequeña cuando este grande podrá decidir cómo quiere que la llamen.

Asimismo, posee gran variedad de derivados.

embarazdo yadira

Cualidades y características de Yadira

Habitualmente, las mujeres que se llaman ‘’Yadira’’ tienen una nobleza enorme, cuando adquieren una idea siempre la visualizan y toman cartas en el asunto hasta lograr completar su proyecto.

Siempre estará disponible para escuchar a las personas, pero es muy sincera así que vas a tener que acostumbrarte a escuchar la verdad.

Yadira, es una persona de pocas amistades, ya que, no todos son leales. Lo que más les gusta a las mujeres con el nombre de Yadira, es compartir tiempo en familia.

En las relaciones amorosas, es una persona muy detallista y dedicada, trata de no fallarle porque suele ser algo rencorosa.

Yadira Carrillo

Mayormente conocida como Yadhira Carrillo, es una actriz de origen mexicano (Específicamente de Aguascalientes).

Su carrera de actuación comenzó en el año 1996 en la telenovela ‘’Canción de amor’’, un año más tarde represento a Teresa en Te sigo amando.

Debido a su popularidad, durante años ha realizado muchos personajes tanto en series como telenovelas.

Respecto a su vida personal, se encuentra casada con Juan Collado, el cual fue detenido en 2019 por supuestos problemas ilícitos de lavado de dinero. Luego de un año en la cárcel, Yadira decidió ir a visitarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

artista yadira
Leave a comment