Es un nombre de origen árabe bastante popular en la actualidad, este lleva otras derivaciones las cuales tienen el mismo significado el cual es ‘’Flor’’.

Se dice que los indicios de este nombre provienen del Zahra, un nombre descubierto en algunos jeroglíficos muy antiguos.

Hay varias personas famosas que llevan este nombre, pero la primera de ellas se conoció en 1983 cuando una cantante lo uso tal cual sin ningún cambio.

Las mujeres que se llaman Zara llevan el mismo origen y significado debido a su similitud y orígenes. Se dice que lo de flor es proveniente de una planta medicinal muy deliciosa y con un aroma inigualable.

Historia:

La historia comienza gracias a Zahara de la sierra, un municipio de Andalucía. Este lugar forma el camino de los pueblos blancos.

Normalmente este sitio vive de la agricultura, en la antigüedad se podían hallar muchas rocas con escrituras marcadas en una de ellas estaba el nombre de Zahara el cual se popularizo de inmediato.

Para poder transitar por allí debe ser en bicicleta o a caballo debido a que la carretera no está en buen estado y puede dañar los vehículos o motocicletas debido a tantas piedras o caminos que no están aptos.

La historia del sitio va desde la edad antiguo hasta la media.

Significado:

El significado de origen es ‘’Flor de naranjo’’ son mujeres totalmente dulces, pero en el momento adecuado, no siempre van demostrando amor. Todo lo contrario, lo hacen cada cierto tiempo.

Son muy tranquilas y hacen todo con calma, se encargan de realizar primero las actividades más importantes y luego las que requieren menos tiempo y dedicación.

Algo que debes evitar es agobiarlas o conocerás su lado muy agrio, trata de darles su espacio y notaras como trabajaran de maravilla.

Por naturaleza son líderes y siempre están atentas a sus nuevos objetivos.

María Zahara Gordillo Campos

Es una cantante española la cual se dio a conocer por su segundo y poco común nombre ‘’Zahara’’ desde pequeño inicio sus estudios en un colegio público de música en córdoba.

Cuando apenas tenía 12 años ya poseía la preparación suficiente para componer su primera canción así que creo ‘’Una Palabra’’

Se podría decir que luego de esa comenzó a viajar por todo el país hasta darse a conocer en 1999. Su trayectoria ha sido un poco larga, pero valió la pena.

Leave a comment