Saltar al contenido

Ailen origen y significado

Es común que los nombres de niñas sean más cuestionados que el de los chicos, esto se debe a una tendencia algo machista, del que los nombres de los niños pueden ser simples, pero el de las niñas debe ser fabuloso, increíble, es la sociedad quien ha impuesto esta tendencia.

Debido a esto vemos como las personas se preocupan más por el nombre de las niñas, el nombre de Ailen es un gran nombre, es corto, preciso, y con un gran significado, las niñas por lo general les dan pena decir su nombre de pila cuando este no les agrada.

Así que con este nombre no tendrán pena alguna, pues Ailen es un nombre hermoso, las mujeres que lo tienen llevan consigo grandes cualidades las cuales te presentaremos a continuación.

Ailen cualidades

Este nombre es muy peculiar y viejo su origen es de los mapuche (una antigua tribu de indígenas española), es de género femenino, su origen se ha debatido por muchos tiempo ya que otros opinan que es de origen gaélico.

Pero donde no hay dudas es en su significado ya que este nombre representa “alegría, la que brilla mucho”. Las mujeres que llevan este nombre de Ailen son mujeres con grandes cualidades.

Las mujeres con este nombre son muy apasionada con todo lo que hacen, tienen la determinación para tomar buenas decisiones, es decir a pesar de ser muy emocional tienen la capacidad de hacer los sentimientos a un lado y tomar decisiones con sabiduría.

Son mujeres muy inteligentes, no se dejan dominar ni manipular, tienen la firmeza e imparcialidad para hacer lo correcto en momentos muy críticos. Son mujeres que les gusta compartir con su entorno familiar.

Además suelen ser fieles, es un gran nombre hermoso con todo el esplendor de la palabra, un ser integro, un nombre ideal para una niña.