Saltar al contenido

Ainara origen y significado

El origen del nombre Ainara proviene de la cultura vasca, su procedencia viene directamente del nombre original Ainhara; el cual quiere decir en el idioma vasco golondrina. Pero que tiene relación con los sentimientos de libertad y pasión.

De hecho el origen vasco del Ainara unido a su relación con la palabra golondrina, le da un origen religiosos a este nombre debido a que esta ave representa una bendición para los cristianos. Esto se debe a que en la historia de Jesucristo fueron estas aves a que retiraron la corona de espinas en el momento en que estaba en la cruz.

A pesar de esta creencia para los vascos, aun no se ha logrado comprobar su relación con este hecho ya que no existe registro como tal de esta acción.

Ainara es un nombre que cada vez es mas utilizado en España, y poco a poco se está extendiendo a otros países, por su pronunciación es considerado un nombre muy hermosos pero al mismo tiempo muy exótico.

Personalidad del nombre Ainara

La personalidad de las mujeres que llevan por nombre Ainara, demuestran una expresión de carisma tan alta  que la mayoría de los hombres las consideran mujeres inaccesibles. De hecho, en algunos casos esta personalidad puede pasar por una acción de altivez o parecer mujeres presumidas.

Las mujeres que llevan el nombre de Ainara tienen una personalidad metódica; es decir, que todo lo que se proponen lo consiguen gracias a su alto nivel de organización y planificación en cualquier área de su vida.

A pesar de ser muy ordenadas, una de las cosas que caracteriza a las mujeres con este nombre es que suelen adorar la independencia y la libertad. Es por esta razón que cuando se sienten atascadas para seguir el camino que desea, se apartan y buscan otro camino sin mirar atrás.