No todos crecemos con el nombre que nos gusta, a veces nuestros padres nos eligen un nombre que para ellos puede sonar bonito pero para nosotros no lo es.

Tal es el caso de Brunna, parece un nombre tosco y feo, pero hay mujeres que se sienten orgullosas de llevarlo, mientras que otras no tanto.

Pero que pasa, ese nombre esconde algo muy lindo en su significado y en la historia de su origen. Acá te lo vamos a mostrar a ver si te gusta un poquito más este gran nombre.

Brunna es de origen germánico y es el lado femenino de bruno. Es un nombre muy singular por lo tanto no es tan común, son pocos los padres que han optado por este nombre para sus hijas.

Pero obviamente, si existen algunas mujeres que lo llevan, y se sienten bien de llamarse brunna. Sigue leyendo y entenderás mas sobre este nombre, que aunque no suene muy popular es muy hermoso en historia y significado.

Que significa Brunna y de donde se origina

Brunna viene de una larga raíz germánica, y sale del proverbio “brun” que significa de “piel morena o bruñido”.

En el lenguaje latín, Brunna proviene del proverbio “Brunja” que significa “morena” o “oscura”.

Este nombre adquiere su popularidad gracias a su contra parte masculino Bruno, que era un nombre muy popular en la década de los 60. Este como casi todos los nombres tiene su santo y se celebra el 6 de Octubre.

La  personalidad de bruna debe ser única, ya que suele ser una mujer que sabe entregarlo todo, pero no sabe esperar, tiene poca paciencia para todo, pero sabe comunicarse con los demás, además es una mujer fiel.

Suele ser mujer de un solo amor, es decir no sabe olvidar fácilmente, lo que la hace una romántica.

Leave a comment