Saltar al contenido

Burcu Origen y Significado

Burcu es uno de los nombres para niña más populares en Turquía, de hecho, gran cantidad de mujeres lo llevan y lo representan a toda honra.

Cuando escuches nombres de este tipo, ya sabes de donde proviene. En Turquía se dice que las mujeres con el nombre de Burcu, cuentan con un aroma dulce, el cual las diferencia de todas las demás.

De todos los significados, este es el más afortunado, su número de la suerte define la personalidad de las niñas que se llaman de esta forma.

Si estas a punto de tener una niña ¡Te deseamos muchas felicidades!

Origen del nombre de Burcu

El origen es Turquía, en otro país no vas a encontrar nombres iguales provenientes de su región, en caso de que alguien se llame así, es porque ha optado por el nombre turco.

Hasta el momento, se ha demostrado que este es uno de los nombres turcos más comunes, aproximadamente unas 43600 mujeres han sido registradas como Burcu.

Como no posee muchos datos acerca de su origen, puede que te llame más la atención. Al ser un nombre moderno, no cuenta con mucha historia.

Difícilmente vas a encontrar mucha información acerca de este nombre turco femenino. En NombresParaNiña, te aconsejamos que no te fijes mucho en los antepasados cada niña creara una historia propia de su nombre.

Significado del nombre de Burcu

Para poder hablarte sobre el significado del nombre de Burcu, te indicaremos que la numerología es el 2.

Este numero habla sobre una mujer diplomático, pero sobre todo pacifica, odia verse involucrada en cualquier conflicto, al mismo tiempo, no le gustan los rumores.

Generalmente, son muy sensibles y tienden a enojarse rápido, no juegues con su paciencia. Pueden adaptarse a cualquier entorno ligeramente.

Su planeta dominante es la luna; las piedras que podemos relacionar la mujer Burcu con la Perla, Jade, Piedra Luna.

Burcu Biricik

Es una actriz muy popular de Turquía, es perteneciente a un grupo étnico del país. El reconocimiento más importante que ha tenido es ‘’Festival de Cine Turco de Mannheim’’

Ha participado en varios certámenes de belleza, en uno de ellos, fue seleccionada como la mujer más hermosa de Turquía.

Burcu Biricik representa totalmente el nombre de niña de origen turco. Su carrera profesional comenzó en el año 2006, desde allí ha marcado territorio en el mundo televisado.

¿Quieres conocer más de nombres turcos?