Estela es un derivado de Estrella y algunas personas latinas deciden escribirlo de otra forma, así como ‘’Stella’’ de cierta forma hace referencia a la virgen maría, las estrellas del mar y finalmente tiene cierta semejanza a la estrella polar.

En cuanto al nombre hay una santa que lo lleva y por ella es que se conoce la historia, el nombre surgió en la antigüedad y se conoce gracias a un jeroglífico.

Normalmente las Estela’s son esas estrellas de la mañana que nos llenan de luz y motivan para continuar con un nuevo día.

Su día santo es el 11 de mayo según la iglesia católica, en caso de no creer en religiones puede irse más por el lado significativo.

Historia:

Su verdadero nombre es Estela de Saintes, una mujer católica de la cual no hay muchos datos en la actualidad a pesar de haber sido ortodoxa.

Su historia aparece en la edad media cuando participaba como guía en el peregrino de Santiago de Compostela. Allí era una mártir de san Eutropio de Saintes (Un obispo).

Algunas personas dicen que era una joven perdida, pero realmente no es cierto ya que su padre era un gobernante de la ciudad de Saintes.

Significado:

Son mujeres que les gusta sentirse protegidas, aprovechan su medio en general para salir adelante y tomar ventaja ante los demás.

Piensan demasiado antes de realizar las cosas ya que temen equivocarse por diferentes razones. A pesar de todo ello son muy nobles y con un corazón increíble.

No obstante, a veces por obligación reconocen sus errores, aunque no les gusta. El ámbito de trabajo ideal para ellas según su personalidad como bibliotecaria, literata, escritora u otra actividad en donde el estudio sea su prioridad.

Su vida amorosa es muy estable, buscan personas inteligentes y motivadas a salir adelante, normalmente entre ambos se ayudarán para lograr lo que desean.

Estela Giménez

Es una ex gimnasta rítmica de origen española la cual ha ganado varias medallas de oro siendo bicampeona del mundo.

Sus inicios fueron en 1989 cuando comenzó como a formar parte de la selección de España y obtuvo varios campeonatos oficiales en donde participaría.

Para 1996 ya había tenido 2 victorias en campeonatos y se había popularizado por su participación en diferentes países.

A partir del año 97 se retiró debido a una lesión y comenzó a trabajar como modelo para ropa de GYM, algunas veces entrenaba jóvenes.

Leave a comment