Durante los últimos años este nombre ha sido uno de los más empleados por muchos padres para el nombre de sus hijas ya que lo consideran bastante moderno.

Hay que mencionar que, aunque no posea una historia tan importante es un nombre que tiene como origen américa latina.

Surgió hace muchos años y aún sigue siendo muy popular en algunos países europeos y americanos.

En Estados Unidos es donde hay más mujeres que llevan este nombre luego sigue Grecia y Reino Unido.

Este nombre puede escribirse de muchas formas, todo depende de tus gustos. Las variantes son Hilary/i, Hillari, Ilari y otros más.

Historia:

Su historia no es tan precisa como aquellos nombres de origen bíblico, se puede decir que el Hillary nació en estados Unidos.

Una de la primera Dama de este País llevaba este nombre ‘’Hillary Diane Rodham Clinton’’ ha sido una de las diplomáticas más importantes del país.

Esta fue la principal promotora de las organizaciones de salud en esta nación global.

Adicional a ella gran cantidad de mujeres más han usado el nombre y han hecho historia o dejan un recuerdo muy grato en el mundo.

El nombre es bastante sencillo y único. Seguramente a tu familia le gustara la opción.

Significado:

  El nombre de Hillary o Hilary simbolizan ‘’Mujer feliz ‘’ o simplemente ‘’Felicidad’’, en Grecia las chicas que llevan este nombre suelen ser o desarrollar una personalidad entusiasta.

Suelen ser mujeres humildes y muy trabajadoras, siempre están atentas a cualquier detalle del trabajo y tratan de mejorar en su ámbito profesional.

Hillary Clinton

Es una de las mujeres políticas más importantes de Estados Unidos, uno de sus cargos más importantes en el país ha sido como senadora de la nación. Adicional a esto ha sido la primera mujer en lanzarse a la candidatura presidencial del país.

Leave a comment