Saltar al contenido

Lola origen y significado

El nombre de Lola tiene un origen bíblico, el cual proviene del nombre original de Dolores que en latín significa dolor. Esto quiere decir, que el nombre Lola tiene un significado religioso como producto de la procedencia de la virgen María de los Dolores, la cual fue nombrada así representando los dolores que sufrió después de la muerte de su hijo.

Este nombre es muy común alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica. De hecho existen muchos personajes importantes en distintas áreas que llevan este nombre como principal; o incluso como nombre artístico.

Personalidad del nombre Lola

La personalidad del nombre Lola, se caracteriza por ser una mujer de carácter muy fuerte. Son un poco obstinadas en el sentido de que nunca aceptan una repuesta negativa; adicionalmente les encanta ser las que manden a todos.

Generalmente las personas que tratan con las mujeres que llevan el nombre de Lola, suelen hacer testimonios de que son muy difícil de tratar y se debe tener mucha paciencia; y lo más importante de todo no hacerlas enojar.

Otra de las cosas que caracteriza la personalidad de este nombre es el orden, les encanta casi que hasta la obsesión tener cada cosa en su lugar. Les encanta el mundo de la interpretación, esta es la razón por la cual existen muchas cantantes o actrices que llevan el nombre de Lola.

Además de todo esto, esta personalidad también tiene otras características como ser muy cuidadosas, emotivas y son muy diligentes en todo lo que hacen. Las mujeres que se llaman Lola tienen un gran deseo de superación y les encanta verse realizadas; así como también aman las cosas que parecen posibles y también imposibles.

Lola es un nombre que se caracteriza por llamar la atención, aportar ideas, ser muy planificadas y tener el control de todo lo que las rodea.