Saltar al contenido

Nombres africanos para niñas

Los nombres africanos para niñas, no son muy populares en regiones fuera del continente. Esto se debe a que el uso de este tipo de nombres está relacionado directamente a la cultura africana y la mayoría de los padres que escogen este tipo de nombres es por su descendencia o tradición.

Esto se debe a que los nombres africanos para niñas, tienen un significado que está estrictamente enlazado con los acontecimientos que se viven a través del nacimiento de cada niña. Sin embargo, a muchas parejas de padres alrededor del mundo les gustan este tipo de nombres.

Ya que sienten cierta afinidad, al significado que puedan tener de acuerdo a sus propias experiencias. En internet existe una gran biblioteca de nombres africanos para niñas, disponibles para los padres que se encuentran alrededor del mundo.

Los mejores nombres africanos para niñas y su significado

Entre los mejores nombres africanos para niñas, se pueden encontrar lindos nombres con grandes significados para la familia e incluso para la propia cultura africana. Entre los más usados está el nombre de:

  • Ashanti, el cual tiene como significado recuerdo de victorias y poder del pueblo de Ghana.
  • Sharik, es otro nombre africano para niñas muy común; el cual significa hijo de Dios.
  • Alika, es un nombre de origen Nigeriano y significa la mujer más bella.
  • Sarabi, es un nombre que tiene un significado relacionado con los espejismos de los desiertos de África.
  • Nala, es uno de los bellos nombres africanos para niñas, el cual tiene como significado exitosa; de hecho se ha vuelto más famoso por el continente americano después de ser usado para llamar así a la compañera de Simba en la película animada del Rey león.
  • Kenia, es otro de los nombres que tienen origen africano y significa monte de blancura.