Saltar al contenido

Nombres chinos para niñas

Generalmente cuando las parejas de padres buscan los nombres chinos para sus niñas como una opción, deben hacerlo de forma que estos nombres estén latinizados. Esto se debe a que el alfabeto del idioma chino es totalmente diferente a cualquier idioma.

Y para poder comprenderlos y utilizarlos se deben adaptar al idioma latino para que los niños de otros países o que simplemente no pertenecen a la cultura china puedan utilizar este tipo de nombres.

Sin embrago, cuando se refiere a nombre chinos para niñas realmente se está hablando es del dialecto del mandarín. Pero todos este tipo de nombres tienen las mismas características se trata de nombres muy cortos y generalmente están conformados por dos palabras, a veces tres.

Los mejores nombres chinos para niñas y su significado

Los mejores nombres chinos para niñas, tienen en común significados relacionados con pensamientos positivos, emociones positivas, alegrías, entre otros. Así como también están relacionados con animales y piedras preciosas.

Por ejemplo el nombre de Li significa fortaleza y describe a una mujer hermosa. Uno de los nombres más populares es Mei Ling ya que se trata de una combinación entre belleza y destellos de piezas de la piedra de jade.

El nombre de Mei significa la menor de las hermanas de una familia; Yeni es una variante del nombre Yen y su significado está relacionado con deseo y anhelo. Xia, es otro nombre chino para niñas que significa puesta del sol o también esta relacionado con el amanecer.

Bo significa preciosa, Siu tiene como significado revivir. Jia significa bella, y Tao es un nombre que podría tener dos significados uno relacionado con la fruta del melocotón y el otro relacionado con la larga vida. Otro de los nombres chinos populares es Xue que significa nieve, y el nombre de Jun que significa la verdad.