Saltar al contenido

Nombres compuesto para niñas

Así como todo va avanzando en la época moderna, pasa lo mismo con los nombres de los niños. Es por esta razón que muchos padres actuales han optado por buscar nombres compuestos para niñas que le brinden la oportunidad de colocarles un nombre original a sus princesas.

Ya sean dos nombres de cualquier origen que combinados entre sí crean una perfecta armonía para que suenen y se entiendan muy bien ante los demás; o sean nombres que originalmente salen de la imaginación de los padres al combinar los nombres de los padres para crear un nombre único he inventado por ellos.

Aunque en el cualquier país se pueden observar nombres compuestos para niñas, en donde son más comunes es en Latinoamérica. La ventaja de los nombres compuestos, es que se pueden colocar dos opciones  de nombres diferentes siempre y cuando estén en armonía puede colocarse un nombre moderno y uno antiguo.

Los mejores nombres compuestos para niñas y su origen

En internet se puede encontrar una larga lista de nombres compuestos para niñas disponibles para usarlos; sin embargo, los mejores son aquellos que son producto de la propia creación de los padres esto hace que tengan un origen único y especial.

Dos de los mejores nombres utilizado para hacer nombres compuestos son el  de Ana y María; Ana Belén es uno de los más comunes, significa mujer compasiva y misericordiosa y ambos nombres son de origen hebreo.

Ana Sofía es un nombre de origen griego y significa mujer que posee sabiduría, Ana Victoria es de origen latín y tiene como significado mujer vencedora; Victoria María es un nombre que denota una personalidad fuerte tiene un origen latín y tiene como significado mujer vencedora y bendecida. El nombre de Luz Elena, no es muy común pero es de origen griego y significa mujer brillante como el sol.