Saltar al contenido

Nombres de niñas en la India

Los nombres de niñas en la India, casi en su totalidad provienen del idioma Hindi mejor conocido como hindú. Sin embargo, existen muchos padres alrededor del mundo que sin pertenecer a la cultura Hindú se sienten atraídos por este tipo de nombres.

La mayor razón por la que muchos padres se sienten atraídos a elegir nombres de niñas en la India y fuera de ella es por el significado que encierra este tipo de nombres. Los nombres hindú tienen significados relacionados a su religión.

La cual está totalmente cubierta de seres místicos y dioses de todo tipo. También muchos de estos nombres tienen un significado relacionado con la flora y la fauna de toda la India.

Los mejores nombres de niñas en la India y su significado

Entre los mejores nombres de niñas en la India el más popular es Alisha, el cual tiene como significado la protegida por Dios. También está el nombre de Sarayu, el cual tiene un significado relacionado con un rio o viento sagrado.

Otro nombre muy popular en la India es Shaila, el cual significa hija de la colina; Denali es un nombre Hindú que tiene como significado aquella mujer que es grande. Naya, significa capitán y Naisha significa especial; aunque también su significado está relacionado con la misericordia.

Lakshmi es un nombre de la India para niñas muy utilizado, esto se debe a su gran significado que está relacionado con el buen augurio, la belleza y también la prosperidad. Uma significa brillante y Mayanin tiene un significado relacionado con la transparencia del agua pura.

Priya significa mujer amada, el nombre de Anjali significa ángel mensajero. Ananda tiene un significado relacionado con la felicidad y Yalitza significa luz y poder. También el nombre muy utilizado de Rania que significa reina, y Anali significa fuego.