Saltar al contenido

Nombres de niñas españolas

La mayoría de los nombres de niñas españolas, tienen un significado que inspira paz y dulzura al mismo tiempo; es por esta razón que cada día existen muchos padres alrededor del mundo que eligen este tipo de nombres para sus niñas.

La cultura española, es muy pintoresca así como también los nombres que se encuentran disponibles para niñas. En internet hay muchas páginas que se dedican a mantener actualizada la gran biblioteca de nombres de niñas españolas.

La cual pueden tener acceso los futuros padres de niñas alrededor de todo el mundo. Sin embargo, se debe tener cuidado del apellido que va a llevar la niña ya que los nombres españoles para niñas suelen ser largos y debe haber armonía con la combinación del nombre y el apellido de la niña.

Los mejores nombres de niñas españolas y su significado

Existe una inmensa lista de nombres de niñas españolas disponibles en internet, entre los cuales solo los mejores son los que están marcando tendencia este año para los futuros padres de niñas en todos los países.

El nombre más popular es el de Alma, el cual tiene un significado relacionado con la espiritualidad; Alba como su nombre lo indica tienen un significado relacionado con el amanecer. Otro nombre común es Lucia, que significa luz.

Valentina, es un nombre español que significa valentía; Martina, es un nombre que está relacionado con el Dios de Marte. Beatriz, tiene como significado mujer portadora de gran felicidad; Carmen, es uno de los más utilizados y su significado está relacionado con la música y el poema.

Celia tiene como significado mujer que viene del cielo, también está el nombre de Clara, el cual significa brillante. Diana es otro nombre muy popular en esta región y significa mujer que brinda luz. Gala, es un nombre poco utilizado pero se volvió muy popular gracias a la musa de Salvador Dalí que llevaba este nombre.