Saltar al contenido

Nombres de niñas nórdicas

Los nombres de niñas nórdicas están basados en los nombres escandinavos, estos se caracterizan por tener un toque de misterio; así como también son considerados nombres que tienen gran fuerza, y son imponentes y muy originales.

De hecho los padres que se rigen por las tradiciones escandinavas, les colocan a sus niñas el nombre después de su noveno día de nacimiento; esta tradición suele tener como objetivo colocarle el nombre del familiar fallecido más recientemente.

Esto se hace con el objetivo de que según sus creencias, el niño tendría en un futuro características de personalidades de esa familia. En cuanto a los padres que no pertenecen a esta cultura, se sienten atraídos por este tipo de nombres para sus niñas por la originalidad y significado de los nombres de niñas nórdicas.

Los mejores nombres de niñas nórdicas y su significado

Entre los diferentes nombres disponibles existe una larga lista de los mejores nombres de niñas nórdicas que pueden ser utilizados por los padres en cualquier parte del mundo. Entre los más comunes esta el nombre de Aren, el cual tiene como significado mujer que reina como un águila.

Axe, es otro nombre muy común de niñas nórdicas que tiene como significado paz; incluso este nombre se puede utilizar de forma unisex. Olga es otro nombre muy común, y significa santo, de hecho este nombre proviene del nombre escandinavo Helga.

Eyra, es uno de los mejores nombres de niñas nórdicas que está directamente relacionado con la diosa escandinava de la salud. Otros nombres comunes son Liv que significa vida, Kaira significa pacifica, Siriana que significa victoria y Nilsa que significa campeona.

Lena es un nombre que proviene del nombre germánico Elena, igual que el nombre de Astrid es muy utilizado entre los nombres nórdicos; el cual tiene como significada belleza y fuerza.