Saltar al contenido

Nombres egipcios de niñas

Generalmente los padres buscan nombres originales y con un gran  significado para sus niñas, y esto hace que actualmente existan muchos niños con nombres en otros idiomas diferentes al nativo. Entre los más destacados se encuentran los nombres egipcios para niñas.

La razón principal, es porque en la lengua egipcia existe una gran variedad de tipos de nombres para niñas en donde los temas más sobresalientes son los místicos, lo exótico, lo antiguo, entre otros.

El egipcio proviene de las lenguas antiguas afroasiáticas, y esto hace que su pronunciación sea muy elegante y misteriosa; lo cual ha captado la atención de muchos padres que eligen esta opción para nombrar a sus hijas.

Sin embrago, esto solo sucede con los nombres antiguos ya que actualmente el idioma egipcio básicamente está inspirado en el alfabeto árabe y los nombres más egipcios para niñas modernos no son tan llamativos como los de hace siglos.

Los mejores nombres egipcios de niñas y su significado

Dentro de la gran lista de opciones los mejores nombres egipcios para niñas son aquellos que pertenecen a la historia antigua de Egipto y su significado es más orientado hacia la parte mística de estas tierras.

Anat es uno de los mejores nombre egipcios para  niñas, su significado está relacionado con el importante dios egipcio llamado Seth; Amunet significa diosa de lo misterioso, Astarte significa diosa de la guerra, Hehet tiene como significada diosa de lo inconmensurable y Keket que significa diosa de la oscuridad.

Isis, es uno de los nombres más utilizados; a pesar de tener un origen griego este nombre es el que llevaba una de las más importantes deidades egipcias, era la gran diosa madre. Selkis es un nombre egipcio que tiene un significado relacionado con la diosa de los escorpiones; era la diosa egipcia encargada de proteger al hombre del veneno.