Saltar al contenido

Nombres históricos para niñas

Generalmente los padres a la hora de buscar nombres para sus niñas, optan por elegir los que estén más de moda en el momento. Sin embargo, muchos padres se inclinan más por salir de lo común y buscar nombres históricos para niñas.

Con el objetivo principal, de hacer honor a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han provocado acontecimiento que han marcado el rumbo de la historia para las mujeres del mundo entero; y más cuando incluso se trata de un descendiente antiguo de la familia.

Las mujeres muchas veces se sienten inspiradas por la lucha y entrega que han tenido muchas mujeres valientes que por siglos han tenido un lugar importante en la historia; teniendo nombres que inspiran poder y mucha personalidad.

Los mejores nombres históricos para niñas y su significado

Durante los últimos siglos, son cada día mas las mujeres que se han destacado por tener un gran acontecimiento que ha marcado la historia de la humanidad; especialmente al género femenino. Por esta razón existe una larga lista de nombres históricos para niñas entre los cuales destacan los mejores dependiendo de su significado o hazaña.

Isabel es un nombre histórico para niñas porque es el nombre de la reina más importante de Inglaterra; y significa promesa de Dios. Teresa, tiene como significado la cazadora y fue el nombre que llevo la madre Teresa de Calcuta.

Marie fue el nombre de una importante científica de origen polaco; Cleopatra es el nombre de la reina más importante de Egipto. Frida es un nombre que tiene como significado princesa de la paz; la mujer que descubrió la poliomielitis se llamaba Frida.

Otro nombre histórico de niña muy influyente es el de Diana, que representa a la princesa Diana de gales. Juana, que también representa a una mujer que marca la historia como fue Juana de Arco.