Saltar al contenido

Nombres para niñas en la literatura

Aprovechar ese particular gusto por la literatura como inspiración para escoger los mejores nombres de las pequeñas en camino es una gran opción, pues de esta manera nos aseguraremos de que sean llamadas por los más singulares, hermosos y originales nombres ya que muy pocos padres suelen usarlos. 

Amaranta

Muy inusual pero con una entonación que resulta ser hermosa y elegante. El escritor Gabriel García Márquez da vida en su obra Cien Años de Soledad a este personaje como hija de los personajes principales. 

Helena

De origen griego y significa resplandeciente o luminosa. Así fue llamada la mujer más hermosa del universo y causante de la trágica guerra de Troya en la obra literaria de Homero La Iliada.

Cosette

Es un nombre con entonación muy romántica de origen francés. En el magnífico libro de Victor Hugo titulado Los Miserables, esta es la hija de una madre soltera y en extrema pobreza que no puede hacerse cargo de ella.

Dulcinea 

Significa mujer amada o mujer ideal y sus raíces son Españolas. Miguel de Cervantes en su novela Don Quijote de la Mancha da vida a este personaje como la dama con la que sueña el hidalgo caballero que es protagonista.

Scherezade 

Su origen es persa y significa “la hija más hermosa de la ciudad”. En el libro Las Mil y Una Noche esta se trata de una joven que esquiva su ejecución contando noche tras noche una interesante historia al rey de persia.

Elizabeth

Corresponde a la traducción inglesa de Isabel y algunos le han otorgado el significado de “amada por dios”. Su origen es hebreo y además ha sido el que llevan personajes ilustres de la historia como la reina de inglaterra Elizabeth I. En su novela romántica Orgullo y Prejuicio, Jane Austen da este nombre a la protagonista.