No hay duda de la belleza que refleja un cielo estrellado; esos diminutos puntos de luz a millones de kilómetros de distancia pueden ser la inspiración que necesitas para elegir el nombre de tu hija; esto será garantía de escoger uno literalmente fuera de este mundo, además son tantas estrellas las que existen que no te quedarás sin opciones.

Adhara
Hace 5 millones de años Adhara se trataba de la estrella más brillante de nuestro sistema solar, ninguna otra estrella ha brillado desde entonces a la misma intensidad o tenido el mismo tamaño.
Actualmente no se trata de la más brillante del cielo nocturno, pero sí de la segunda más grande de su constelación.
Gracias a sus características es un nombre perfecto para una segunda hija; además este proviene del Árabe y se traduce como “Flor de azahar”, flor representante de la pureza.
Maia
Una estrella 5,5 veces mucho más grande que el mismo sol, perteneciente a la constelación de Tauro.
El nombre proviene del griego y se puede traducir como “la maternal”. En la mitología griega Maia era una de las hijas de Atlas.
Nova
Nova es un término empleado para denominar a una estrella que pasa por una explosión termonuclear ocasionada cuando su combustible nuclear se agota; como consecuencia la estrella aumenta considerablemente su intensidad lumínica pero de forma gradual vuelve a su estado original.
El nombre deriva del idioma latín y significa “estrella nueva”.
Izar
Otro nombre ideal para una segunda hija; pues se trata de la segunda estrella más brillante de la constelación Bootes y considerada también dentro de las estrellas más hermosas del cielo.
Izar es un nombre que deriva del árabe y significa “velo”.
Meissa
La constelación de Orión es tal vez la más conocida por todos y Melissa se trata de una de las estrellas que forman parte de esta; se ubica específicamente en la cabeza del cazador y está rodeada por un anillo de gas.
Se le atribuye un origen etimológico Árabe y significa “La estrella brillante” o “mancha blanca”.
Alcíone
No se trata en realidad de una estrella específica, sino de todo un sistema estelar; Alcíone es un cúmulo mil veces más brillante que el mismo sol y se localiza en la constelación de Tauro.
Es un nombre de origen griego y se cree que tiene el significado de “elevado”.
Alhena
Una tercera hija no deja de ser una estrella importante de tu propia constelación, por lo cual Alhena es uno de los mejores nombres que puedes escoger para ella.
Pertenece a la constelación Géminis y ocupa el puesto número 3 como la más brillante de ella.
Giennah
De sonoridad muy hermosa Giennah es un nombre perfecto para una niña; esta se trata de un sistema estelar perteneciente a la constelación Cygnus, se cree que etimológicamente proviene del árabe traduciéndose como “ala”.
Mira
Perteneciente a la constelación Cetus, esta es una de las estrellas que por su tamaño no pasan desapercibida en el cielo nocturno.
Nombre que deriva del latín y significa “maravillosa” o “asombrosa”.