Saltar al contenido

Nombres para niños en Portugués

Los idiomas extranjeros nunca dejan de ser una buena manera de otorgar a los niños los nombres más originales o pintorescos, y una gran alternativa son los que se escriben y pronuncian en el portugués. A continuación conoce una lista con los mejores nombres en este idioma que serán propicios para tu bebé. 

Adão

Esta es la variante portuguesa de Adán, el cual es de origen hebreo y significa “hecho de tierra”; según la biblia este era el nombre que Dios puso a quien fuera el primer hombre en habitar la tierra.

Aleixo

Es un nombre muy comun en la lengua portugués y se origina del Griego, significa “rechazar” o “apartar”. Su variante más conocida es Alejo nombre popular en la región Europea gracias a personajes ilustres de la historia como San Alejo.

André

Forma portuguesa de Andrés, cuyo origen es griego y definición más aceptada es “hombre valiente”.

Carlinhos

Esta es una de las maneras de referirse al nombre propio masculino Carlos en este idioma. La procedencia de este es germana y significa “hombre libre”.

Chico

Su significado y procedencia es igual que el de Francisco, puesto que este es la variante o diminutivo empleado en el portugués para dicho nombre; se utiliza desde la antigüedad para hacer honor a francia.

Cristóvão

Este es el equivalente a Cristóbal, nombre de origen griego que se define como como “aquel que lleva a Cristo”.

Diogo 

Mejor conocido como Diego en diversos lugares del mundo, se origina del griego y significa “el que es sostenido por el talón”. 

Estevão

Este es un nombre propio masculino que se usa como variante portugues de Esteban, a quien se le atribuye origen griego y significado de “victorioso”.

Nelinho

Variante de Manuel, el cual se origina del hebreo y según algunos autores significa “Dios está con nosotros”.