Saltar al contenido

Nombres para niñas de origen portugués

portugués

¿Te gusta el dialecto portugués? Sencillo, si estas en la dulce espera de una niña, puedes optar por colocarle un nombre de origen portugués, el cual posea o emita un muy lindo significado.

¿De donde son originarios estos nombres? A continuación, en NombresParaNiñas te recomendaremos nombres procedentes de Brasil y Portugal. Comienza a buscar el nombre para niña con tiempo, así luego no te quedas con la última opción.

En este espacio, buscamos las mejores opciones para ti. En caso de tener alguna pregunta puedes dejárnosla en los comentarios. No olvides que dependiendo el tipo de nombre que elijas, este posee define un tipo de personalidad y características, los cuales se transmiten con el paso del tiempo.

Los nombres originarios de Portugal, son bastante románticos y con significados muy sentimentales, generalmente, estos si son muy empleados mundial mente. Los Nombres para niñas de origen portugués ¡Pueden ser tu mejor opción!

Los mejores nombres para niñas de origen portugués

  1. Caterina es un nombre portugués el cual a través de los años ha sido derivado de un nombre griego conocido como ‘’Catalina’’, el significado original de este nombre es ‘’Mujer Pura’’.
  2. Renata, a pesar de parecer un poco antiguo es uno de nuestros favoritos, si no te gusta como suena Renata, puedes optar por uno de sus derivados (anae, Ranay, Renae, Renate, Renè, Renee, Renelle, Reineta, Renette, Renie, Renisa, Renita, Renisa, Rennae y más) No obstante a ello, el nombre portugués de Renata se traduce como ‘’Renacida’’.
  3. Eleaor es un poco raro, pero a la vez único, este nombre portugués para niña, literalmente podría definirse como ‘’Chica radiante luminosa’’ Uno de sus derivados o usos griegos es ‘’Leonor’’.
  4. Mafalda es uno de los nombres de niña que en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado, el nombre portugués de niña ‘’Mafalda’’ significa o transmite estas características a quien lo lleve ‘’Guerrera, fuerte y valerosa’’.

Tras la llegada de un bebé, podrías optar por otras opciones.

Opciones de nombres portugueses para niña

Catrina es un nombre variante del griego catalina, este se ha venido empleando más que todo en caricaturas. La definición de este nombre portugués para niñas es ‘’Pura’’, posterior a ello, nos encontramos con un nombre que puede parecer muy antiguo, se trata de Efigenia, este significa ‘’De sangre real’’.

Son infinitas las opciones de nombres portugueses para niño y niña, así que en este sitio web conocerás gran parte de ellas.

Telma es otro nombre bastante escuchado globalmente, posee gran cantidad de variantes, su significado es ‘’Voluntad’’ las características que se emiten son totalmente diferentes.

¿Has escuchado el nombre Dalva? Pues de no ser así, este también es un nombre para niña de origen portugués, se interpreta sencillamente como ‘’Muy clara’’ puedes tomar esta interpretación de la forma que mejor te parezca.

Betriz es un nombre de mujer que se usaba mucho en la antigüedad, muchas personas no conocen su origen portugués. Su significado es ‘’La que trae felicidad’’ y la llegada de un hijo trae consigo mucha dicha.

Selecciona el nombre que más te agrade o creas que pueda combinarse perfectamente junto a otros.

nombres portugués