Saltar al contenido

Nombres Portugueses para niños

El portugués es una lengua Europea que nace como una evolución del Latín vulgar, pero que se diferencia del latín clásico, difundida desde Portugal hasta Brasil durante las épocas de colonización en los territorios Americanos. Este idioma se conoce como una de las lenguas romance y se posiciona como una de las más habladas a través del mundo usando el alfabeto latino, por lo que es comun que los nombres que se usan tengan un parecido notable con el Español. 

Duarte 

Es un nombre portugués que deriva de Eduardo y aunque mayormente aparece como apellido, en las zonas Europeas es comun encontrarlo como nombre propio. Durante el siglo XV este perteneció a la realeza puesto que lo llevaba uno de los reyes de portugal en aquella época. 

Adriano

Proviene del Latín y es la variante de Adrián, muchos emperadores y gobernantes llevaron este nombre puesto que se usaba para designar a las personas provenientes de la ciudad Italiana Adrias. 

Joao

Es la versión portuguesa del nombre Juan, sus raíces se derivan del hebreo y significa “soldado de Dios” o “fiel a Dios”.

Stefano

Su origen data desde épocas precristianas y sus raíces son griegas, desde entonces se le ha otorgado el significado de “coronado de laurel”.

Benigno

Este nombre proviene del latín y se traduce como “que proviene del bien” o “que produce bien”. Ha sido el nombre de múltiples Santos e incluso el del Papa durante el siglo V.

Leão

Variante portugués de León, nombre que simboliza las características particulares de este felino, por lo que significa “fuerza y poder”.

Andre

Este es el equivalente al nombre Andrés, su origen es griego y se le ha dado el significado de “hombre fuerte y valiente”.

Fernão

Variante de Fernando cuyo origen es germánico y se le ha traducido como “hombre osado”.