Saltar al contenido

Nombres y significados de Brasil

Brasil es uno de los países más destacados en América del sur; Tanto la región como el nombre conllevan una gran importancia, la cual vas a poder descubrir hoy en NombresParaNiña.

La trayectoria de independencia y libertad del país ha sido básicamente igual a la de otros países, inicialmente se llamo Imperio del Brasil, luego tomo el nombre de ‘’Estados Unidos de Brasil’’  sin embargo este nombre no duro mucho, ya que una vez instaurada la constitución se convirtió en República Federativa del Brasil.

Pero ¿Por qué Brasil? El nombre es en honor a un árbol de color rojo intenso, tanto así que parece llamaradas de candela.

Debido al clima de la región, los primeros pobladores lo denominaron Pau Brasil, a partir de allí quedo con ese nombre.

El árbol aun es visto en algunas regiones, pero no tanto como antes. Posiblemente, es porque se cultivaba para extraer una especie de tinte de la misma tonalidad.

La zona más tropical del país, ha sido en donde se designo el nombre por primera vez,  São Paulo.

En la web vas a poder encontrar mucha más información referente a la fundación del país e instauración tanto del nombre como de su población.

Nombres para niña de origen Brasil

1.      Jomara:

Es un nombre para niña de origen brasileño, el cual de cierta forma fue creado en base al 2 nombres ‘’Juan y María’’ Este nombre es ideal si tu pareja y vos llevan se llaman de tal manera.

Jomara no tiene un significado como tal, ya que ha sido un nombre inventado en los últimos años.

2.      Marcia:

Si en Brasil hay un nombre para niña que sea popular, pues ese es Marcia, este de cierta forma debería ser o significar ‘’Guerrera’’ pues las características que transmite son propias de su traducción.

Lo mejor del caso es que es un nombre corto, pero un punto en contra, es el hecho de que no se combina fácilmente con cualquiera.

En NombresparaNiña consideramos que esta opción es bastante única y poco común, por lo cual si no eres de Brasil seguramente le ira muy bien a tu bebita.

3.      Uiara:

Si procedemos a traducir el nombre, originalmente se trataría de una niña ‘’Lara’’, lo que sucede, es que en diversas regiones prefieren variar un poco la escritura pero dejar el mismo significado.

En cuanto a su significado seria ‘’Dama del agua’’ o ‘’aquella que gobierna el agua’’ tú puedes seleccionar el que más te guste.

4.      Yanela:

Aunque no seas un alias totalmente proveniente de Brasil, si suele ser de los más usados en la capital y otras regiones aledañas.

Su significado no es algo muy común o que se pueda interpretar de forma sencilla, ya que es ‘’Ventana’’.

5.      Jussara:

Se trata de un nombre muy común en varios países, solo que en Brasil han decidido cambiar Sara por Jussara. Las mujeres que llevan este nombre de recién nacida es ‘’La que tiene espinas’’.

Conocer el significado es importante, pero mucho más aun saber que características puede transmitir.

Brasil