Afrodita, es uno de los nombres para niña más interesantes de la mitología griega, seguramente, ya sabes por donde va la historia del origen de este nombre.

Es poco común escuchar una niña con este nombre, pero si quieres que tu hija se llame como una diosa, pues ¿Por qué no optar por el de una diosa del amor?

La forma de escritura suele variar según el idioma, en griego se escribe ‘’Kάλλος’’ asimismo, se dice que originariamente significaría ‘’Espuma’’

Aunque, este significado de origen no tendrá nada que ver con su personalidad. Te invito a leer las cualidades y características para que así sepas un poco acerca de niñas con el nombre de Afrodita.

Historia:

En la mitología griega, se suele conocer a Afrodita como la Diosa de la belleza, sensualidad y finalmente el amor.

De hecho, su equivalente romano es Venus. Muchas personas han optado por usarla con significados eróticos románticos.

A pesar de que, casi todos suelan llamarla AFRODITA, también posee otros nombres semejantes como Inanna, Venus, Fenicia, Ushás o Aurora.

Su significado original ‘’Espuma’’ quiere reflejar que, Afrodita es una mujer que ha nacido o surgio entre la espuma.

Unas creencias antiguas, dicen que esta diosa con tan solo ver a un hombre podía hacer que este se enamorara locamente de ella.

Afrodita surgida de la espuma, nació exactamente en Chipre, esto sucedió luego de que crono le cortara los genitales a Urano.

Diosa afrodita

Incluso, antiguamente se decía que los genitales de Urano fueron tirados a este mar y de allí fue donde nació Afrodita.

A pesar de ser mitos, son cosas que hacen parte de la historia del nombre, por ende, tienen gran relevancia.

Existen varios autores que han hecho escritos expresando que, afrodita era hija de Talasa, y a causa de ello, salió del mar.

Pero ¿Tú qué opinas?

Cualidades y características de Afrodita

bebé afrodita

Afrodita, se caracteriza por ser una mujer bastante entusiasta, efectivamente, ha sido considerada con una muy buena confidente, ya que, es la persona ideal para guardar secretos.

A medida que va creciendo, se vuelve trabajadora. Uno de los problemas que solemos encontrar en las niñas con el nombre de afrodita, es que no tienen la suficiente autoconfianza.

Si quieres que tu hija tenga este nombre, pues será una buena elección. Otra cosa bastante resaltante, es que le encanta tener muchas responsabilidades.

En las relaciones amorosas es demasiado desconfiada.

Afrodita

Es muy poco común escuchar una mujer o niña con este nombre, pese a ello, en los países europeos es donde es un poco más frecuente.

Seleccionar Afrodita como nombre para tu hija puede ser excelente, ya que, será casi única en su clase y puede llegar a considerarse una diosa.

Así que, futuros papis si están en la búsqueda de un nombre raro y poco común, pues ¡Afrodita es el más indicado!

Los apodos que se pueden emplear en niñas con ese nombre son:

  • Afri
  • Dita
  • Afro
  • Dina
  • Frodi

El número de la suerte es el 11, asimismo, su astro dominante es la luna.

Afrodita
Leave a comment